Carolina de Pedro Pascual: Editora de Danza Ballet

 

Carolina de Pedro Pascual: Editora de Danza Ballet


Nombre:
Carolina de Pedro Pascual
Correo:
por medio de este formulario

Ocupación:
Editora de www.danzaballet.com
Editora de Danza Ballet Revista de Colección
Profesora de ballet y danza moderna en Barcelona

 


Estudios Cursados

  • Comencé mis estudios de ballet en el año 1975 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires, República Argentina, obteniendo al cabo de 8 años, el diploma de Bailarina Profesional.
  • En el año 1993 obtengo una invitación de perfeccionamiento, para estudiar y colaborar con la compañia de ballet del maestro Serguei Randchenko, Honorary Artist of Russia, maestro del Teatro Bolshoi de Moscú, creador junto con Maris Liepa del Moscow Festival Ballet actual RUSSIAN NATIONAL BALLET.
  • Estudié con numerosos maestros e importantes figuras del ámbito del ballet nacional e internacional, tales como: María Luisa Lemos, Verónica Idigoras, Aída Aizemberg, Alfredo Gurkel, Elena Radchenko, Valeriy Khrapov, Olga Ferri, Rada Eichenbaum, Ethel Lynch, Antonio Truyol, José Zartman, Zarko Prebil, Vladimir Vasiliev, Serguei Radchenko y Cristina Magnet entre otros.

Experiencia como bailarina
Desde mis primeros años en el Teatro Colón se destacan las siguientes colaboraciones en las siguientes ópera y ballets:

  • Ballet Isadora, coreografía de Maurice Béjart y Maya Plisétskaya en el rol principal. Compañía del Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet del Siglo XX y alumnas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1977.
  • Ballet Don Quijote de Marius Petipa, Gorski y música de Ludwig Minkus – Protagonizado por Ekaterina Maximova, Vladimir Vasiliev y Serguei Randchenko. Coreografía de Alexander Gorski, revisada y repuesta por Zarko Prebil. Ballet estable del Teatro Colón y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1980.
  • Ballet Giselle coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, música de Adolphe Adam, con bailarines solistas y cuerpo de ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. 1980.
  • Ballet Petrushka coreografía de Mikhail Fokine, música de Igor Stravinsky con Rudolf Nureyev, el Ballet de Nancy y el Ballet del Teatro Colón. 1983.
  • Ballet El Lago de los Cisnes de Petipa – Ivanov – Tchaikovsky, con bailarines solistas, la compañía estable del Teatro Colón y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1981.
  • Ópera La Cenerentola de Gioacchino Rossini con figuras solistas de la Opera de París y elenco estable del Teatro Colón.
  • Ópera Hansel and Gretel de Engelbert Humperdinck. Compañía del Teatro Colon y solistas del Covent Garden de Londres. 1985.
  • Ballet Romeo y Julieta, coreografía de Kenneth Mac Millian, bailarines principales Cristina Delmagro y Raúl Candal, junto al ballet estable del Teatro Colón. 1985.
  • Ballet La Bayadera coreografía de Natalia Makarova, basada en la obra de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus con arreglos de John Lanchbery. Julio Bocca, Amanda Mc Kerrow, Maximiliano Guerra y Cecilia Kerche en los papeles principales. Bailarines solistas y ballet estable del Teatro Colón. 1992.
  • Participación en el “El Carnaval de los animales” (Gran fantasía zoológica) de Camile Saint Saëns bajo la dirección de la Maestra Verónica Idígoras (Ex Primer Bailarina Solista del Teatro Colón). 1989.
  • Presentaciones y colaboraciones en diferentes festivales de ballet en Buenos Aires organizados por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 1993 – 1995.

Experiencia pedagógica

  • Buenos Aires, clases de técnica clásica estudio Olga Kirowa. 1991-1992.
  • Barcelona, desde 2003-2004 como profesora de danza nivel intermedio y básico en el Estudio de danza Rosita Mauri.
  • Barcelona, desde 2005 – 2007 como profesora de ballet nivel intermedio, avanzado, básico y clases de puntas en el Centro Happyyoga.
  • En octubre de 2007 como profesora de ballet nivel intermedio en el Centro AULES.
  • A partir de noviembre 2007, dicta sus clases de Ballet Senior y Junior.

Otros datos

 

Artículos publicados por la editora. (click para desplegar)

Carolina de Pedro en la Prensa