Compañía Nacional de Danza en el Mercat de les Flors




Sleepless, Walking Mad, Babylon.

La Compañía Nacional de Danza presenta tres obras, dos de coreógrafos consolidados, Jirí Kylián y Johan Inger, y una de la tarraconense Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo que se estrenará en el Mercat.

Del 25 al 28 de octubre – Mercat de les Flors

La Compañía Nacional de Danza presenta tres obras, dos de coreógrafos consolidados, Jirí Kylián y Johan Inger, y una de la tarraconense Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo que se estrenará en el Mercat.

Sleepless, del coreógrafo checo Jirí Kylián, fue creada para los jóvenes bailarines de la NDT II y es fruto de la reflexión sobre la medición del tiempo que necesitan los artistas para crear y de su estado de conciencia e inconsciencia. Kylián, referencia para un gran número de coreógrafos, ha creado cerca de cien obras que se representan  en todo el mundo por los mejores ballets.

Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, directores de la compañía Plan B, han creado Babylon, pieza que toma como punto de partida un submundo anclado en la métrica de la sonoridad del movimiento, impulsado por una humanidad latente y poderosa.

Realizada para el Nederlands Dans Theater I en 2001, Walking Mad surgió a partir que Inger quedó cautivado por una vieja grabación para televisión de Bolero, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles. Un muro divide la escena en dos estancias diferentes, que representan la realidad con la que los distintos personajes se relacionan. El coreógrafo sueco Johan Inger ha sido uno de los principales intérpretes del Royal Swedish Ballet y más tarde, fascinado por Kylián, del Nederland Dans Theater. En 2003 fue nombrado director artístico del Cullberg Ballet y desde 2009 es coreógrafo asociado al NDT.

Esta será la primera actuación en la ciudad de Barcelona de la Compañía Nacional de Danza desde que en septiembre de 2011 fue nombrado director José Carlos Martínez.

Compañía Nacional de Danza en el Mercat de les Flors
Compañía Nacional de Danza

Sleepless
Coreografía Jirí Kylián
Concepto música Jirí Kylián; música original Dirk Haubrich basada en la obra de Wolfgang Amadeus Mozart’s Adagio en do menor KV 617 (1791) – Mozart’s Glass Harmonica + Quartet
Vestuario Joke Visser
Escenografía Jirí Kylián
Iluminación Kees Tjebbes
Puesta en escena Gerald Tibbs, Iván Pérez, Nina Botkay
Realización de vestuario Sastrería de la CND

Intérpretes 25-27 octubre, 2012:
Agnés López, Inês Pereira, Kayoko Everhart, Aleix Mañé, Erez Ilan, Javier Monzón
Intérpretes 26-28 octubre, 2012:
Marina Jiménez, Elisabet Biosca, Nandita Shankardass, Antonio De Rosa, Doron Perk, Lucio Vidal

Babylon
Coreografía Arantxa Sagardoy, Alfredo Bravo
Música Dimitri Shostacóvich, Sinfonía nº 8 opus 65
Escenografía y Figurines Arantxa Sagardoy, Alfredo Bravo
Diseño de luces Dermot O´Brien
Realización de vestuario Sastrería de la CND
Intérpretes Tamako Akiyama, Marina Jiménez, Rebecca Connor, Agnés Lopez, Aída Badía, Elisabet Biosca, Allie Papazian, Mar Aguiló, Jessica Lyall, Emilía Gisladöttir, Sara Fernández,
Javier Monzón, Daan Vervoort, Doron Perk, Erez Ilan, Antonio De Rosa, Aleix Mañé, Mattia Russo

Walking Mad
Coreografía Johan Inger
Música Maurice Ravel (“Bolero” * para orquesta, 1928), Arvo Pärt (“Für Alina” para piano, 1976). * BOLERO, de Maurice Ravel © REDFIELD BV / NORDICE BV
Escenografía y figurines Johan Inger
Diseño luces Erik Berglund
Puesta en escena Yvan Dubreuil

Estrenado por el Nederlands Dans Theater en el Lucent Danstheater de La Haya, el 17 de mayo de 2001
Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 18 de Enero de 2012

Intérpretes 25-27 Octubre, 2012:
Tamako Akiyama, Marina Jiménez, Kayoko Everhart, Allan Falieri, Daan Vervoort, Ryan Ocampo, Javier Monzón, Francisco Lorenzo, Aleix Mañé
Intérpretes 26-28 Octubre, 2012:
Inês Pereira, Jessica Lyall, Elisabet Biosca, Allan Falieri, Lucio Vidal, Doron Perk, Erez Ilan, Antonio De Rosa, Mattia Russo.

Compañía Nacional de Danza en el Mercat de les Flors

 ©2012 Danza Ballet

 

0002