Dibujos de Trajes de Bailarinas



Dibujos de bailarinas y trajes de ballet, realizados en papel, basadas en los diseños originales por la ex-bailarina clásica María Ellen Moylan.

Tutu for Pointe Class

“Cada uno de estos trajes tiene una historia -un contexto histórico”.

Las bailarinas de papel de la bailarina Maria Ellen son una colección de tarjetas con sus trajes originales, de los ballets clásicos en los cuales ella bailó, en el Ballet Russe de Monte Carlo, Broadway, y ballet clásico con George Balanchine durante los años 40 y los años 50. Los trajes se pintan en watercolor (por Maria Ellen, por supuesto!) y el libro incluido proporciona una visión única a través de los ojos del artista, de esos días emocionantes.
 
También se pueden apreciar algunas fotos históricas de la colección de danza de Maria Ellen. Mucha gente ha pedido impresiones -le oímos y estamos trabajando difícilmente para hacer esta parte de nuestro catálogo. Junto con los trajes, se pueden apreciar tocados para el pelo (cascos).
 
 
 
“esta colección de muñecas y de trajes fue creada y pintada por mí en watercolor. El sistema se basa en los muchos ballets clásicos en los cuales bailé y los trajes hermosos que me privilegiaron para usar durante mis días con Ballet Russe de Monte Carlo y teatro americano del ballet clásico.Por María Ellen Moylan

 

00011

¿Le gusta esto? Puede compartirlo.