El Prix de Laussane danza en latinoamérica


El Prix de Laussane ya tiene sus representantes latinoamericanos.

Tres bailarines provenientes de Brasil recibieron sus respectivas becas para viajar en enero de 2008 al concurso del Prix de Laussane en representación de todo Latinoamérica.


Marcella de Paiva Montes (16 años), Renán Cerdeiro (15 años), y Bruna Pandini (14 años), son los tres bailarines provenientes de Brasil que anoche en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba recibieron sus respectivas becas para viajar en enero de 2008 al concurso del Prix de Laussane en representación de todo Latinoamérica.

Luego de presentar tres variaciones (dos clásicas y una contemporánea), el jurado compuesto por Eleonora Cassano junto a los maestros Ivan Nagy y Alejandro Cervera eligieron anoche entre los 12 finalistas de la preselección del certamen Prix de Laussane, a los tres bailarines que representarán a Latinoamérica en el prestigioso concurso de danza a realizarse en enero del año próximo en Suiza.

La selección se realizó anoche en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba Capital, y los elegidos fueron Marcella de Paiva Montes (16 años), Renán Cerdeiro (15 años), y Bruna Pandini (14 años),  los tres de Brasil, país de origen de gran parte de los 41 candidatos que se habían inscripto para esta preselección y fueron eliminados en cada una de las instancias que se llevaron adelante en los últimos cuatro días en que duró la Preselección del Prix de Laussane para Latinoamérica.

A partir de las 22 horas, luego del baile y la presentación del Grand Pas de Deux De Pajaro Azul a cargo de los niños de 11 años, Luana Correa y Gustavo Carvalho, la incógnita quedó develada cuando la represente de la Oficina del Prix de Laussane en Latinoamérica Cristina Sánchez, pronunció el nombre de los ganadores del certamen. Antes, aclaró que junto a la de Córdoba, sólo existen otras dos oficinas similares en el mundo de este prestigioso certamen, una en Moscú y la otra en Corea.

El Prix de Laussane danza en latinoamérica

Bruna Pandini (14 años), Renán Cerdeiro (15 años), y Marcella de Paiva Montes (16 años),
ganadores de las tres becas para el certamen suizo Prix de Laussane.


“Estas becas significan para los jóvenes bailarines una oportunidad de poder competir en un evento que les permitirá abrirse camino en Europa. Las mismas son becas libres que comprenden el pasaje aéreo para el 27 de enero, alojamiento y comida, además de una experiencia que es un orgullo para cualquier estudiante de la danza”, señaló la también coordinadora del certamen Danzamérica.

Minutos antes, en un emotivo acto, la Organización Danzamérica homenajeó al gran bailarín argentino Julio Bocca. Al tener con anterioridad compromisos tomados, la estrella de la danza no pudo estar presente anoche en Córdoba, pero en su representación, su partainere Eleonora Cassano recibió el presente que lo distinguió como “Director 2007”.

El Prix de Laussane danza en latinoamérica



00018

¿Le gusta esto? Puede compartirlo.