Reciba Danza Ballet por correo
Danza Ballet - La danza y el ballet
 Staff de Danza Ballet |  Recomiéndanos |  Escríbenos | Danza Ballet en en o también en


Danzamerica 2008

Share

Cargando

Concursos
Villa Carlos Paz en Córdoba, Argentina será nuevamente sede del mega Certamen Internacional de Danzas “Danzamerica”, con fecha del 30 de septiembre al 12 de octubre de 2008.

Preparándose para el 15° Aniversario se lanzó la XIV edición.




El concurso que lleva catorce años de éxitos ininterrumpidos mostrará obras  en Danza Clásica, Neoclásica, Danza de Carácter, Contemporáneo, Jazz, Moderno,  Street Dance, Danza Libre, Comedia Musical, y  Folklore Internacional, Latinaomericano, Español, Argentino, Árabe, y Tango.

Miles de bailarines serán protagonistas las 14 jornadas de intenso trabajo que se preparan para octubre, reflejándose  en los 11.630 bailarines que estuvieron presentes en la exitosa edición 2007, la Organización asegura que esta cifra nuevamente será incrementada.

Danzamerica 2008 y la Preseleccion en Latinoamerica para el Prix de Lausanne se  realizan simultáneamente en los Teatros de Lago, Teatro Libertad, y en el Hotel Uoma sede del entrenamiento de la V Preseleccion para el Prix de Lausanne.

Los Jurados invitados  que serán responsables  de  la evaluación en Danzamerica y la Preseleccion para el Prix de Lausanne, llegan de distintas capitales del mundo, la bailarina Mónica Zamora, ganadora del premio Prix de Lausanne en Tokio en 1989,  y actualmente gobernante del Royal Opera House en Londres, la Sra. Hulda Bittencourt directora artística de la Compañía Cisne Negro- Brasil, el maestro  Ricardo Ordóñez del Ballet de la Ciudad de Sao Pablo - Brasil que estará a cargo en la evaluación de las modalidades Clásico y Contemporáneo, Renata Lobo exitosa profesional oriunda de Londrina Brasil protagonista de la afamada novela El Clon, quien será la responsable de las 1000 coreografías de danza Árabe que serán evaluadas en Danzamerica 2008.

Contarán también con la presencia de Roberto Dimitrievich maestro del Ballet Estable del Teatro Colon, Rodolfo Lastra prestigioso coreógrafo  argentino. Michele Kadison coreógrafa y maestra nacida y formada profesionalmente en USA, Fabiana Pouso en Danza Española, Diego Escobar en Tango, Marcelo Carte y Marden Zalazar en Folklore Argentino, y estarán presentes también los  periodistas y críticos de danza  Martín Goiburú de la Revista Argentina para la Danza “Balletin Dance” y Martín Salvatierra de la revista “InfoArabe”

En esta edición la Organización Danzamerica cumpliendo con sus objetivos ofrece becas de estudios a nivel nacional e internacional para el  Concurso Prix de Lausanne en Suiza y al  Beijing Internacional Ballet Invitational for Dance Schools, además de  premios en efectivo para las delegaciones que demuestran mas dedicación y esmero en su presentación como así también en la cantidad de bailarines y obras que exhiben.

El viaje a Egipto para la profesional de Danza Árabe mas destacada sigue vigente en este evento buscando incentivar este fenómeno artístico que sorprende al mundo de bailarines desde hace un par de años.

La Organización Danzamerica cuenta con el total apoyo del gobierno de Villa Carlos Paz y de la  Secretaria de Turismo de la ciudad, trabajando  conjuntamente porque el evento así lo demanda. La imagen que identifica en esta oportunidad a la XIV  edición de Danzamerica, es la del joven Maximiliano Chavarria,  el famosos hip hopero cordobés que representa otra tendencia en la danza que crece entre los jóvenes, adaptándose a las nuevas generaciones de bailarines  en el mundo.

Informes al website www.danzamerica.org






 

Publicado el 20/07/2008 por Danza Ballet

La danza y el ballet
Hecho en Barcelona







 

En BARCELONA

Enlaces Relacionados


 Concursos

Noticia más leída sobre Concursos
 Concurso de Danza de Anaprode 2008

Opciones


 Imprimir Imprimir

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



 


[ al Inicio ]
[ Volver Atrás ]
[ Arriba ]


[ Aviso Legal ]


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.