Reciba Danza Ballet por correo
Danza Ballet - La danza y el ballet
 Staff de Danza Ballet |  Recomiéndanos |  Escríbenos | Danza Ballet en en o también en


Danza del Centro Cultural Caixa Terrassa - temporada 2009/10

Share

Cargando

Cartelera
Las estrellas del ballet ruso abrirán la nueva temporada del Centro Cultural Caixa Terrassa.

Pasada ya la celebración del 25. aniversario, la Temporada de Danza continúa un año más con su principal objetivo, que es ofrecer una muestra de las mejores compañías nacionales e internacionales, con unas coreografías que presenten los diferentes estilos de danza, manteniendo el alto nivel de calidad que ha caracterizado siempre esta línea de programación.




Este año la XXVI edición de la Temporada de Danza se inaugura con una gran Gala de Estrellas del Ballet Ruso, que actuaron en el Teatro del Liceo el pasado mes de agosto. El espectáculo tendrá lugar el próximo domingo 25 de octubre, a las seis de la tarde, en el Auditorio Alfons Vallhonrat del Centro Cultural Caixa Terrassa.

La gala, bajo la dirección del reconocido bailarín internacional Aidar Akhmetov, será representada por figuras de primera fila, muchos de ellos artistas honoríficos de Rusia, como Tatiana Chernobrovkina, Georgy Smilevsky, Lilia Musavarova, Evgeniy Ivanchenko, Anastasia Goryacheva, Denis Medvedev, Aidar Akhmetov, Irina Perren, Farukh Rusimatov, Maria Allash, Vladimir Neporojniy.

Estos bailarines rusos nos ofrecerán un programa de coreografías del repertorio clásico entre las que destacan Carmen de Alonso y con música de Bizet, Llamas de Paris de Zakharov, Scheherazade de Korsakov, Bakhtin de Bejart.




Estrellas y solistas del Ballet Real de Suecia


Temporada de danza 2009-2010

Después de la Gala de Estrellas del Ballet Ruso, la temporada continuará el 22 de noviembre con el espectáculo Noche de danza española, una ocasión para descubrir y disfrutar de las mejores coreografías de la escuela bolera, clásica y española.

El 31 de enero, una de las compañías europeas más históricas y antiguas, el Real Ballet de Suecia, a través de un grupo de estrellas y solistas de la formación, nos ofrecerá un interesante programa con coreografías de los siglos XIX y XX.


La Compañía Antonio Gades el 28 de febrero cerrará su trilogía, con la presentación de Fuenteovejuna.

Y para terminar, uno de los más prestigiosos teatros de la República Checa, el Ballet y Orquesta del Teatro Estatal de Brno, presentará el 18 de abril el estreno en Cataluña de la producción completa de la obra romántica Raymonda.

XXIV Temporada de Música

La Temporada de Música, como ya es habitual, cuenta con un interesante equilibrio entre las formaciones y solistas catalanes y las orquestas internacionales. La temporada se abrirá el jueves 29 de octubre con una de las grandes orquestas y agrupaciones corales catalanas, la Orquesta Barroca Catalana y el Coro Lieder Càmera, que nos ofrecerán un programa de música barroca con motivo de la celebración de los aniversarios Purcell y Haendel.

El 12 de noviembre la violinista Ala Voronkova y el pianista Guerassim Voronkov nos presentarán un recital con obras de Beethoven, Tchaikovsky y Sarasate. Este año cabe destacar también la programación de dos funciones de ópera, El holandés errante de Wagner el día 4 de febrero a cargo de la Ópera y Coro Estatal Checos de Praga, y Carmen de Bizet, el día 18 de marzo, en una nueva producción de la Associació d'Amics de l'Òpera de Sabadell.

Para finalizar la temporada, la Orquesta Filarmónica de Baden-Würtenberg nos visitará el 20 de mayo con un gran programa alemán dedicado al sinfonismo de Beethoven y Bruckner.

V Temporada Familiar

Por quinto año consecutivo, el Centro Cultural Caixa Terrassa ofrece una Temporada Familiar con la finalidad de que niños y niñas, junto con sus familiares, puedan disfrutar de una oferta artística de calidad y que les haga descubrir las diferentes artes escénicas (música, teatro , danza y ópera).

El primer espectáculo familiar, el domingo 15 de noviembre, será El traje nuevo del emperador, una obra muy especial que cautivará a pequeños y no tan pequeños. Se trata de un musical muy particular que fusiona estilos diversos, desde el gospel hasta el rap, pasando por el funk, el jazz o la ópera y que nos hará revivir la magia de los cuentos de Andersen.

Para el 24 de enero está programado Allegro Vivace, un divertido montaje formado por fragmentos procedentes de las grandes óperas del repertorio, unidos por un hilo argumental sorprendente y lleno de humor, creado por la compañía Comediants y producido por el Gran Teatre del Liceu. La compañía de danza Cotton nos visita nuevamente y en esta ocasión, el 21 de febrero, nos traerá una versión bailada del cuento La ratita presumida.

La Temporada Familiar finalizará el 14 de marzo con El pueblo de viento y madera, un concierto donde seis músicos de la familia de viento madera interpretan un repertorio de músicas tradicionales y populares.


Si deseas leer la noticia en catalán pulsa aquí




Estrellas y solistas del Ballet Ruso



 

Publicado el 14/10/2008 por Danza Ballet

La danza y el ballet
Hecho en Barcelona







 

En BARCELONA

Enlaces Relacionados


 Cartelera

Noticia más leída sobre Cartelera
 Compañía Nacional de Danza - ALAS

Opciones


 Imprimir Imprimir

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



 


[ al Inicio ]
[ Volver Atrás ]
[ Arriba ]


[ Aviso Legal ]


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.