30 años del XV Concurso Piano Infanta Cristina

85 CONCURSANTES SE PRESENTAN AL XV CONCURSO DE PIANO INFANTA CRISTINA – Premios Loewe-Hazen.

Se celebra la próxima semana, del 18 al 23 de mayo en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. en recuerdo de Alicia de Larrocha. El certamen cumple treinta años. Abierto al público.

85 concursantes, entre 7 y 21 años, optan a los Premios Loewe-Hazen del XV Concurso de Piano Infanta Cristina, dirigido a pianistas españoles y residentes en España menores de 21 años: 29 en la Categoría Infantil (hasta 13 años), 21 en la Juvenil (hasta los 17 años) y 35 en la de Jóvenes Concertistas (hasta los 21 años).

Las Pruebas Eliminatorias y Finales de este Concurso bienal tienen lugar del martes 18 de mayo hasta el sábado 22, en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (c/ Alcalá, 13). Son abiertas al público. La Entrega de Premios y el Concierto de Galardonados se celebra el domingo día 23 de mayo.

El Concurso, convocado por las fundaciones Loewe y Hazen Hosseschrueders, persigue como principal objetivo el estimular en sus estudios a los jóvenes pianistas españoles y ofrecer unas oportunidades de formación y de vivir experiencias fundamentales en la trayectoria de los jóvenes intérpretes. Durante estos años, han resultado ganadores entre otros, Claudio Martínez Mehner, Iván Martín Cabrera, Javier Perianes, José Enrique Bagaría, Patricia de La Vega, Pedro Casals…

Jurado

El Jurado cuenta con Antonio Iglesias como Presidente Emérito, y está compuesto por Alfredo Aracil, Albert Attenelle, Manuel Carra, Consuelo Díez y Begoña Uriarte.

Alicia de Larrocha ha sido, hasta su reciente fallecimiento, Presidenta de Honor del Jurado del Concurso; esta XV edición está dedicada a ella. S.A.R. la Infanta Doña Cristina, es Presidenta de Honor del Concurso.

Colaboradores

Los objetivos de este Concurso, que en esta convocatoria cumple 30 años, se pueden llevar a cabo gracias al generoso apoyo de las instituciones colaboradoras, a las que se ha unido este año la Residencia de Estudiantes: AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Fòrum Santa Cristina D´Aro, Fundación Don Juan de Borbón, Fundación Eutherpe, Fundación Marcelino Botín, Fundación Scherzo, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, Juventudes Musicales de España, Música en Compostela, Palau de la Música de Valencia, Radio Clásica (Radio Nacional de España), Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Residencia de Estudiantes, Steinway & Sons.

FUNDACIÓN LOEWE

en Danza Ballet

Premio XV Concurso de Piano Infanta Cristina

© 2005 – 2010 Danza Ballet

00022