7º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines

 

La Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) ha organizado la séptima edición del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, que tendrá lugar el viernes, día 7 de Diciembre, a las 19,30 horas, en la Sala A-1 del Palacio Euskalduna. Los objetivos de la organización de este certamen son el apoyo a la enseñanza de esta disciplina artística, descubrir nuevos valores, estimular el amor a la danza, establecer una red de comunicación entre las diferentes escuelas de danza.

El concurso está abierto a estudiantes de danza clásica, neoclásica, contemporánea y española, de edades comprendidas entre 13 y 16 años. Dieciséis participantes, procedentes de Madrid, Murcia, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, intentarán hacerse con los galardones de la séptima edición del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, el viernes día 7.
 
El Jurado podrá conceder tres galardones, distribuidos de la siguiente manera: el primer premio obtendrá 1.000 euros y el derecho a participar en la próxima Gala “Los vascos y la danza”; el segundo premio Ganadores 6º Premio Bilbao  © Foto: Iratxe de Arantzibia    recibirá 600 euros y el tercero, 300 euros. Además, el Jurado podrá distinguir alguna actuación con una mención especial reconocida por un diploma acreditativo.
 
El espectáculo cuenta como invitados con Celia Dávila (Ganadora del 6º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, 2011) y Andoni Larrabeiti (Bailarín, coreógrafo y actor), cuyos inicios en la danza se encuentran en el desaparecido Ballet de Euskadi y cuya ecléctica carrera le ha llevado a coreografiar para artistas como Miguel Bosé o Alejandro Sanz o para empresas como Rolex.
 
Asimismo, la agrupación del Conservatorio Municipal de Vitoria-Gasteiz “José Uruñuela” interpretará la obra “Zure barnean” (2012) del coreógrafo Jon Ugarriza y con música de Amaia Zubiria, creada con motivo de las bodas de plata del conservatorio alavés, mientras que el Ballet de la Casa de la Danza de Logroño, en colaboración con el Estudio de Danza de Mª Victoria Romanos de la capital riojana, hará lo propio con “Les Patineurs” con música de Giacomo Meyerbeer. Esta coreografía fue seleccionada por la dirección de la Royal Academy of Dance de Londres para representar a dicha institución en las celebraciones que se llevaron a cabo en España con motivo de su 50 aniversario. Su estreno se realizó en el Teatro Ayala de Badajoz.
 
Las entradas para el 7º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines están a la venta en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet de la BBK. Los precios de las entradas son de 25 euros para adulto y 15 euros para menores de 17 años.
 

7º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines.
Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE).
Estilos: Clásico, neoclásico, contemporáneo y danza española.
Premios: 1.000 euros y participación en la próxima Gala “Los vascos y la danza”; 600 euros y 300 euros.
Jurado: Amparo Olmeda (Profesora de flamenco y coreógrafa),  Jon Ugarriza (coreógrafo), José Ramón Echevarri (Asesor de ABBE), Perfecto Uriel (Director de la Casa de la Danza de Logroño), Rosa García del Castillo (Vicepresidenta de ABBE), e Iratxe de Arantzibia (Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco , Periodista y Crítica de danza).
Invitados: Celia Dávila (Ganadora del 6º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, 2011), Andoni Larrabeiti (Bailarín, coreógrafo y actor), Agrupación del Conservatorio Municipal de Vitoria-Gasteiz “José Uruñuela”, Ballet de la Casa de la Danza de Logroño.
Lugar y hora: Sala A-1 del Palacio Euskalduna (Bilbao), viernes 7 Diciembre, 19,30 horas.
Entradas: 25 euros (adulto) y 15 euros (menores 17 años).

7º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines. Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE)