Aly Tejas – Música para clase de ballet

 

La pianista Aly Tejas vive en Estados Unidos desde hace más de 11 años donde ha acompañado clases de ballet y danza moderna en diferentes academias de danza, como el prestigioso Miami Conservatory of Ballet, Martha Mahr School of Ballet, el New World School of the Arts y Conchita Espinosa Conservatory of the Arts. 

¿Quieres entrar al mundo de la música de ballet, o quizás ampliar tus habilidades como pianista acompañante?

Curso virtual (on line) ofrecido por la prestigiosa Sociedad LISZT-KÓDALY de España Campus Virtual y la pianista ALY TEJAS.

Se ofrecerá un curso práctico y didáctico para el acompañamiento de danza 100% virtual, impartido por la Profesora Aly Tejas, donde pianistas aspirantes a ser acompañantes de clase de ballet y danza recibirán un conocimiento fundamental y aprenderán las diferentes técnicas, al tiempo que tendrán la oportunidad de realizar ejercicios prácticos bajo la orientación directa de la Prof. Tejas, pianista acompañante del Ballet de Boston con más de 17 años de experiencia laboral y cinco grabaciones discográficas.

En febrero 2012 comienza el nuevo curso y actualmente la inscripción se encuentra abierta.

Además del curso de acompañamiento, la escuela ofrece distintos cursos de danza, sobre diferentes métodos, historia de la danza, etc.

Los cursos de la Sociedad Liszt-Kódaly de España son diseñados para que el estudiante pueda tomarlos desde cualquier país de origen, y a su vez permite que el profesorado más adecuado pueda impartir la clase desde el país en el que se encuentre, brindándole al estudiante una instrucción especializada y un contacto directo.

EL CURSO SERÁ EN ESPAÑOL Y SE PROPONE VERSIÓN EN INGLÉS PARA 2012.

El curso online para la Sociedad Liszt-Kódaly de España, es para pianistas que deseen aprender a acompañar clases de danza. Es la primera vez que se ofrece un curso de este tipo completamente online. En breve habrá una convocatoria para el próximo semestre.

Aly Tejas, pianista acompañante de clases de ballet

Web Aly Tejas
 

NUEVO CURSO VIRTUAL – TÉCNICAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE UNA CLASE DE DANZA

1 – Técnicas para el acompañamiento de una clase de danza

  • Duración del curso: 12 semanas (70 horas)
  • Créditos homologados: 7 créditos
  • Idioma: Español
  • Modalidad: curso online
  • Matrícula: 110 Euros

Niveles a los que se dirige:
. Pianistas acompañantes de danza y quienes aspiran a ser acompañantes
. Instructores de piano
. Otros pianistas interesados en la materia con conocimientos medios en armonía y forma musical.

APRENDE CON ESTE CURSO:
. El concepto y la estructura de una clase de ballet
. Los ejercicios básicos en que consiste la clase
. Técnicas para el acompañamiento de los ejercicios

Todo esto mediante discursos, audio clips, y video clips.
¡Realiza tu propio acompañamiento en este curso!
Esta clase para aprender a acompañar clases de ballet es completamente nueva y 100% on-line.
 

Aly TejasPianista

El mundo del ballet y la danza, con toda su historia, gracia, e disciplina suele ser intimidante hasta para los más experimentados pianistas. Se trata de mucho más que simplemente acompañar cada ejercicio con una pieza clásica. Es conocer y entender los ejercicios y sus matices para así acompañar en cada uno de forma que incite al bailarín a expresarse con sus movimientos. Este conocimiento de los ritmos y estilos adecuados contribuyen a una buena realización de la clase.

Aly Tejas se destaca en su labor como pianista acompañante de ballet y de danza moderna precisamente porque entiende y aplica sus conocimientos en toda su labor. No podría decir si esto es gracias a su pasión por el acompañamiento o si es que da lugar a ese inmenso amor por su trabajo.

Sea de un modo u otro, su talento para el acompañamiento empezó a una temprana edad en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García en Holguín, Cuba, donde realizó estudios de piano y acompañamiento de danza. Empezando a los 15 años acompañó a grandes compañías como el ballet de Alicia Alonso y el Ballet de Camaguey, y tocó en diferentes funciones de ballet, y representó a la escuela de arte como pianista acompañante para ballet, y participó en concursos internacionales como el 5º Festival Internacional de Ballet de La Habana, Cuba.

Aly vive en Estados Unidos hace más 11 años donde ha acompañado clases de ballet y danza moderna en diferentes academias de danza como el Miami Conservatory of Ballet, el Martha Mahr School of Ballet, el New World School of the Arts y el Conchita Espinosa Conservatory of the Arts. Desde el año 2011 forma parte de la plantilla oficial de pianistas del prestigioso BOSTON BALLET SCHOOL (USA). Ha acompañado clases de ballet y danza moderna, audiciones, y clases maestras para muchas compañías de renombre como el Juilliard School, el Harid Conservatory, el American Ballet Theatre, el Hubbard Street Dance Chicago y el Alvin Ailey American Dance Theater.

Sus composiciones originales para clases, recitales, y presentaciones coreográficas han sido seleccionadas para exhibición en numerosas ocasiones. También imparte cursos sobre la preparación y ejecución del acompañamiento del ballet y la danza moderna.

Aly cuenta además con cinco grabaciones musicales que a la fecha han vendido más de 7.000 ejemplares mundialmente. Su composición original, “Plie 2/4”, fue elegida para acompañar una escena de la película de Hollywood “Big Mommas 3: Like Father, Like Son” cuyo estreno mundial fue en Febrero del 2011 en Los Ángeles (California). Su música se destaca por su expresividad y su impresionante capacidad para la improvisación, que la libera completamente de la lectura durante el acompañamiento para así estar en constante observación del profesor y los bailarines.
 

Web Aly Tejas

en Danza Ballet

Aly Tejas, pianista para clases de ballet

© 2011 Danza Ballet
 

 

00022