Antonio Najarro y el mensaje oficial del Día de la Danza 2019

Najarro dará el mensaje oficial del Día de la Danza para España y Latinoamérica.

El director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, será el encargado de difundir el mensaje oficial de la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Danza para los países hispanohablantes, en el que realizará un llamamiento para preservar el patrimonio dancístico español.

El Consejo Internacional de la Danza de la Unesco ha decidido este año encargar a Najarro el mensaje oficial del Día de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, para los países que hablan español, según ha informado el Ballet Nacional de España en un comunicado.

“Debemos potenciar todo el poder de esta expresión artística única en el mundo que es la Danza Española. Podemos presumir autenticidad, originalidad y poder, en todos los estilos, pero se siente huérfana de mimo y sustento colectivo”, indica el director del Ballet Nacional.

Se trata de “un mensaje a todos los creadores, maestros, profesionales, amantes, aficionados y curiosos, a unirse para conseguir mantener nuestra historia y potenciar un extraordinario futuro”, dice Najarro en su mensaje. EFE

La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Cada año, organizaciones , compañías y escuelas de danza realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. Además, cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida del arte de la danza que redacte un mensaje para ser difundido mundialmente.

Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España.