Hacia arriba

Danza Ballet

#

Bhakti Béjart (1969)

9 junio, 2006
Imprimir

Ballet Krishna Bhakti, creado en 1969 por Maurice Béjart

Bhakti es la modalidad hindú de la forma más popular de adoración en las religiones del mundo contemporáneo. El Bhakti es la devoción a un ser divino. Su esencia es hacer del objeto de devoción el pensamiento central, mantenerlo continuamente en el primer plano de su mente.

“Bhakti” es el fruto del encuentro feliz entre Oriente y Occidente. La filosofía y religión hindúes son el hilo conductor de este ballet que el propio Béjart definió así: “A través del amor, se nos identifica con la divinidad. Cada vez, quien cree, hace revivir la leyenda de su Dios, que es, en fin, uno de los rostros de la Suprema Realidad”.

La base coreográfica de esta pieza es el paso a dos, donde emerge la tríada de divinidades compuesta por Visnú, Krishna y Shiva. El vestuario y la escenografía fue una realización de Germinal Casado, la música, compaginada por Gustav van Hoorenbeek, es música tradicional de la India. El ballet se compone de dos partes y en él se mezclan diferentes danzas sobre temas de la mitología hindú. Fue creado el 19 julio de 1969. Los roles principales son Sîtâ, Krishna, Râdhâ, Râma, Shakti, Shiva.

Ballet du XXe siècle to the Béjart Ballet “Bhakti”

Paolo Bortoluzzi, Rama
Hitomi Asakawa, Sita
Jorge Donn, Krishna
Germinal Casado, Shiva
Tania Bari, Radha
Maina Gielgud, Shakti

Director y coreógrafo Maurice Béjart (1969)

Producido por E. Blondeel
Compaginación  musical Gustav van Hoorenbeek  sobre música tradicional de la India.
Cine Willy Kurant

argumentos de ballet  Bhakti Béjart (1969)
Marchant, Adam (1963) McMurdo, Don: Adam Marchant and Delia Harrington in Maurice Bejart’s ‘Bhakti’, The Australian Ballet 1984 – Photo National Library of Australia.
argumentos de ballet  Bhakti Béjart (1969)
Marchant, Adam (1963) McMurdo, Don: Adam Marchant and Delia Harrington in Maurice Bejart’s ‘Bhakti’, The Australian Ballet 1984 – Photo National Library of Australia.
Maya Plisétskaya en el papel de Isadora Duncan El estreno de Isadora fue un gran éxito. Plisétskaya recreó el estilo y el espíritu de la danza libre que Duncan había concebido, sin reparo de las normas del ballet clásico, entre finales del siglo XIX y comienzos del XX. En 1977 el fotógrafo Leo...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies