Hacia arriba

Danza Ballet

#
La danza y el ballet

Ballet de la Ópera de París en los cines

9 junio, 2010
Imprimir

colaboradores  Ballet de la Ópera de París en los cines

En directo en los cines de Francia y Europa, el Ballet de la Ópera de París.

A partir del próximo 8 de julio, y hasta el 9 de julio de 2011, seis ballets del repertorio del Ballet de la Ópera de París serán transmitidos en vivo y en directo en más de 100 cines de Francia y Europa (por ejemplo, en Alemania, Luxemburgo, Italia), según se anunció recientemente en conferencia de prensa en el Palais Garnier.

Tras el éxito de la transmisión en directo de la función de homenaje al centenario de los Ballets Rusos de Diaghilev, el pasado 22 de diciembre, la compañía CielEcran y el Ballet de la Ópera de París son partenaires nuevamente, en un programa más ambicioso y de más largo alcance, por lo que representa en tanto posibilidad para el público francés y europeo de acceder por esa vía –casi como si estuvieran en el teatro- a varias de las coreografías de una de las mejores compañías de ballet del mundo, y la más antigua, desde el propio nacimiento del género con el rey Louis XIV.

El arte de la danza, de esta manera, se extiende sin fronteras en el continente, gracias a la tecnología, con una alta definición visual de gran calidad, y en condiciones de confort en las salas de cine. (Incluso, en pequeños pueblos de Francia que no poseen cine alguno y serán los ballets proyectados en las salas municipales.)

La temporada de ballets en los cines se conforma de la siguiente manera:

  • “La petite danseuse de Degas” (Patrice Bart), el 8 de julio de 2010.
  • “La Dame aux camélias” (John Neumeier), el 16 de septiembre de 2010.
  • “El lago de los cisnes” (Rudolph Nureyev), el 2 de diciembre de 2010.
  • “Calígula” (Nicolas Le Riche), el 8 de febrero de 2011.
  • “Coppélia” (Patrice Bart), el 28 de marzo de 2011.
  • “Les Enfants du Paradis” (José Martínez), el 9 de julio de 2011.

Como explicaba Brigitte Lefèvre, directora del Ballet de la Ópera, el programa se ha escogido en función de un tipo de repertorio que es distintivo de la compañía parisina, de su especificidad: lo clásico y la apertura, indisolubles. Una versatilidad esencial.

Un gran “clásico” como “El lago…”, de la mano de Nureyev. Tres coreógrafos del propio Ballet de la Ópera como Patrice Bart, Nicolas Le Riche y José Martínez. Y el norteamericano director del Ballet de Hamburgo, Neumeier, cuyo reconocido estilo se aviene particularmente con la sensibilidad de la escuela parisina. Además de la posibilidad de que se acceda de otra forma al Ballet de la Ópera de París por medio de la transmisión de CielEcran, esta sin dudas popularización del arte del ballet significará también el primer contacto de un público con el género.

Se atraerá así a ese “primer público”, y al mismo tiempo la agrupación francesa y sus tesoros trascienden en virtud de esta operación inusitada. La lista de las salas de cine estará disponible en el sitio Internet de CielEcran a partir del 15 de junio.

 

colaboradores  Ballet de la Ópera de París en los cines

 

Idilio de la danza y del impresionismo alemán El pintor, dibujante y escenógrafo Max Slevogt (1868, Landshut/Baviera - 1932, Leinsweiler- Neukastel/Palatinado) es junto con Max Liebermann (1847-1935) y Lovis Corinth (1858 - 1925) uno  de los tres artistas más destacados del impresionismo alemán ...
The Dream de Ashton y Firebird de Ratmansky, por el ABT BOSQUES ENCANTADOS DONDE MERODEAN HADAS Y HECHICEROS.                                        En una noche de un calor asfixiantes, la fuente de la hermosa plaza del Lincoln Center de Nueva York, lanzaba altos chorros de agua, tratando de refrescar ...
Continu – Compañía Sasha Waltz en el Teatro de la Ville de París   Continu: un Sacre du printemps reciclado La compañía de Sasha Waltz, reconocida coreógrafa alemana a la que en su despunte se le llamó la “nueva Pina Bausch” -sin más coincidencia que la nacio...
OTRO EL LAGO DE LOS CISNES PARA LA HISTORIA La triste historia de la princesa Odette, y su némesis, Odile, convertida en ballet, es considerada como la obra danzaria más taquillera de todos los tiempos. En dicha obra, presentada durante una semana consecutiva (la pen&uacut...
Alicia Alonso: dictadura y arte de la mano Nuevas revelaciones arrojan mayor luz sobre la estrecha amistad que durante décadas unió al tirano y la artista, ambos ya en la práctica retirados de la pompa y las luces de los escenarios Un artículo que publica este martes el diario español El Mun...
École de Danse del Ballet de la Ópera de París   La École de Danse del Ballet de la Ópera de París, además de sus demostraciones, hace anualmente en la Ópera Garnier un espectáculo que presenta obras del repertorio. Tradición instituida por...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM