Ballet del Teatro Mariinsky en México

Después de diez años regresa desde Rusia el BALLET DEL TEATRO MARIINSKY –antes Kirov– para presentar dos grandes producciones.

El Ballet del Teatro Mariinsky se estará presentando en el Auditorio Nacional del 17 al 22 de octubre.

EL CORSARIO es un divertido ballet de gran virtuosismo, aventura y romance que llevará al público desde un dramático naufragio hasta los mercados de esclavos, y desde lujosos palacios hasta cavernas de piratas. GRANDES BALETS RUSOS es un programa triple en el cual se presentarán tres ballets cortos completos que revolucionaron la historia de la danza a principios del siglo XX: Las Sílfides ostentará la pureza del ballet romántico, Petrushka una mirada a las tradiciones rusas y Sherezada la sensualidad y pasión del exótico oriente.

El Corsario, basado en el poema de Lord Byron, es un ballet ligero y emotivo, cuya historia contiene los elementos ideales para deleitar a todo tipo de público. Con destellos cómicos y una narrativa plena de acción, El Corsario lleva al espectador desde un dramático naufragio hasta los mercados de esclavos, y desde lujosos palacios hasta cavernas de piratas. Creado por Marius Petipa, El Corsario contiene escenas características de la danza clásica, con grandes conjuntos de bailarinas en tutú, así como escenas con imponentes danzas de carácter. El famoso Pas de Troix de El Corsario, es presentado como Pas de Deux alrededor del mundo en galas y concursos, ya que su complejidad técnica resulta ideal para grandes lucimientos de virtuosismo. La producción, el vestuario y la escenografía de El Corsario del Ballet del Teatro Mariinsky –siendo una de las pocas compañías de ballet que lo tienen en su repertorio– impactará al público por su majestuosidad y belleza.

El Ballet del Teatro Mariinsky cuenta con 273 años de historia y este año presenta en San Petersburgo su temporada número 230.

  • El Ballet del Teatro Mariinsky se ha presentado en los principales teatros de los 5 continentes.
  • 115,000 espectadores asistieron a ver al Ballet del Teatro Mariinsky en sus anteriores temporadas en México en 2001, 2002 y 2003, siendo la compañía de danza que más público ha tenido en las últimas décadas
  • En su gira a México presentará 110 bailarines en escena
  • La producción viaja desde Rusia en 5 contenedores marítimos de 40 toneladas cada uno
  • 80 músicos conformarán la orquesta dirigida por uno de los directores del Teatro Mariinsky
  • 5 días de montaje en el Auditorio Nacional
  • Más de 350 cambios de vestuario

Ballet del Teatro Mariinsky en México

 

 ©2013 Danza Ballet®