Ballet Joven de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa apoya la puesta en marcha de un Ballet Joven.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido apoyar con 51.000 euros la puesta en marcha de una compañía de ballet joven, en el que se formarán diez bailarines de entre 18 y 22 años.


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido apoyar con 51.000 euros la puesta en marcha de una compañía de ballet joven, en el que se formarán diez bailarines de entre 18 y 22 años, según informó ayer la institución foral. El proyecto, presentado a la Diputación por la asociación donostiarra Dantzaz Elkartea, promovida por el Ballet de Biarritz, arrancó el pasado 7 de septiembre y en principio se prolongará hasta el 31 de agosto de 2007.

Durante estos meses, diez jóvenes seleccionados en una audición pública recibirán seis horas de formación en danza, aprenderán una o varias coreografías del director del Centro Coreográfico Nacional- Ballet Biarritz, Thierry Malandain, y participarán en la creación de una o dos coreografías de jóvenes creadores contemporáneos. La sede de la compañía se ubicará en los locales de la Casa de Cultura de Egia, en San Sebastián.

Centro Coreográfico Nacional- Ballet Biarritz  Thierry Malandain click


CASA DE CULTURA DE EGIA-EGIA KULTUR ETXEA (JAREÑO)
Egia es un moderno espacio escénico inaugurado en mayo de 1998. La sala tiene carácter polivalente, facilitando así las más diversas manifestaciones escénicas. Dispone de un aforo con capacidad para acoger a 264 personas sentadas o 500 de pie.
 
Avda.Baztan, 21 20012 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN Gipuzkoa
Tlf.: 943-291.514
egia@donostia.org
http://www.donostia.org







00026