Ballet Now, Tiler Peck y New York City Ballet (2018)

Un recuento de la preparación de la estrella de la danza Tiler Peck durante dos años, para brillar en los escenarios.

El documental Ballet Now toma su nombre de una serie de actuaciones que tuvieron lugar en el Music Center de Los Ángeles, entre julio de 2015 y 2017. La plataforma de Hulu adquirió los derechos de la película durante su exhibición en el Festival de Cine de San Francisco.

La historia gira en torno a Tiler Peck, una bailarina profesional que pertenece al New York City Ballet. Durante el transcurso de la película, la vemos reunirse con una compañía internacional de bailarines expertos en diferentes estilos, como tap, hip-hop y bailes latinos, para incorporar otras formas de expresión moderna a sus presentaciones.

Ballet Now fue dirigido por el cineasta Steven Cantor, entre cuyas producciones anteriores figura el filme Dancer (2016). La actriz Elisabeth Moss, de la exitosa serie de Hulu, The Handmaid’s Tale, se sumó al elenco técnico como productora ejecutiva. Con este proyecto, Moss extendió su contrato para desarrollar y producir contenido para la compañía de streaming.

Ballet Now no es un simple documental. Es una película que muestra el gran talento de Peck, una bailarina maravillosa.

Dirigido por el cineasta Steven Cantor, nominado al Oscar y nominado al Emmy, con la bailarina principal de la ciudad de Nueva York, Tiler Peck. La actriz ganadora del premio Emmy Elisabeth Moss (The Handmaid Tale, Mad Men) se desempeña como productora ejecutiva.

  • Director: Steven Cantor
  • Bailarines: Isabella Boylston, Zachary Catazaro, Preston Chamblee, Jeanette Delgado, Reece Clarke, Marcelo Gomes, Rachel Hutsell, Marc Moreau.
  • Formato: documental de 1 hora y 14 minutos
  • Lenguajes: inglés (idioma original) y español (subtitulado)