Bashdoor, la victoria absurda, de FM Art Collective, en el Museo Nacional del Prado

Sobre el espectáculo

“Solo existe un problema filosófico realmente serio, el suicidio.
Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas”.

Albert Camus

Aún hoy se percibe cierta resistencia a abordar un asunto evidentemente factual, constante y creciente en la sociedad contemporánea como lo es el suicidio. Siguiendo nuestras inquietudes y necesidades artísticas, queremos cuestionar respetuosamente, a través del movimiento, las dimensiones, la ambigüedad y la complejidad que este hecho tiene en sí. Sobre las tablas, las señales expuestas dentro de ese viaje sin retorno y los motivos sociales, religiosos, culturales y políticos plantean varias cuestiones acerca de este incógnito laberinto.

La trama de la pieza no discute tan solo la moralidad del acto, sino las condiciones sociales producidas ante la desesperación. Pasamos toda la vida tratando de encontrar algún sentido que justifique nuestra existencia, pero, si no hay sentido, ¿vale la pena seguir existiendo?

Bashdoor – © Fernando Marcos Ibañez

Domingo 16 de diciembre a las 12:30hs | Museo Nacional del Prado

Danza contemporánea
País: España
Duración: 10 minutos

Ficha artística

Dirección, coreografía y vestuario: Allan Falieri y Javier Monzón
Intérpretes: Allan Falieri y Javier Monzón
Dramaturgia: José Manuel Carrasco
Música: Brenda Sayuri
Iluminación: Tomas Charte
Audiovisuales: María Salgado Gispert
Producción: Valeria Cosi

Sobre la compañía

FM Art Collective, nombre que se corresponde con iniciales de los apellidos de sus dos integrantes (Allan Falieri y Javier Monzón ) y que son, a su vez, las siglas de la expresión inglesa Frequency Modulation, se consolida como grupo emergente en el año 2016.

Este tándem creativo y artístico que se mueve en el ámbito de la danza contemporánea surge de la necesidad de ambos artistas de expresarse como intérpretes y creadores. A través de su unión y mediante la investigación, buscar un vocabulario físico propio, experimentando con el movimiento y fusionando diferentes disciplinas artísticas. Su intención es manifestar su pensamiento sobre los temas expuestos a través de la frecuencia que sus trabajos difunden.

Dossier de prensa

Cartel promocional del festival

NdeP – Comunicación Comunidad de Madrid