Body Ballet®: esculpir el cuerpo

La elegancia del ballet y los beneficios del ejercicio.

Desempolva el ‘maillot’, porque la danza clásica se impone como método de entrenamiento. La delicadeza de las bailarinas de ballet y la armonía de sus movimientos son rasgos característicos del Body Ballet®.

Cuando vemos a una bailarina de ballet, nos quedamos con las emociones que transmiten sus movimientos y la expresión de su cuerpo, sin embargo, la práctica de esta danza requiere un entrenamiento que también tiene una parte muy atlética, ya que se trabaja la fuerza, la destreza, la flexibilidad, la agilidad y la resistencia.

Otra ventaja del Body Ballet® es que no hace falta ser una bailarina profesional, ni tampoco tener conocimientos previos de ballet o de danza: se parte de cero y se adaptan los ejercicios a cada persona.

Carolina de Pedro Pascual creadora de Body Ballet®: “Hasta ahora, la danza parecía algo reservado al circuito profesional o a las actividades extraescolares de las preadolescentes. Sin embargo, los beneficios físicos y mentales de su práctica son tantos–y tan variados– que era cuestión de tiempo que el mundo del ‘fitness’ posara sus ojos en ella”.

Hoy en día, ni la edad ni la condición física son un impedimento para practicarlo: ‘En mis clases podrás encontrarte con personas de todas las edades’, señala Carolina de Pedro. ‘El factor edad como condicionante para tomar clases de Body Ballet® deja de existir, ya que nos abocamos a la realización del ballet porque nos gusta, nos hace sentir bien y nos apasiona desde siempre’, añade.”

La práctica del Body Ballet® es una actividad donde se reúnen muchos de los ejercicios y movimientos utilizados por bailarines y ex-bailarines en su entrenamiento cotidiano. Con ella se trabaja el cuerpo, se ejercita la atención de la mente, se mejora la alineación y la postura. “Perderás grasa, tonificarás tu musculatura de forma natural y cambiarás tu cuerpo. Salto, elongación, abdominales, piernas que suben y bajan; todo esto y más, pero manteniendo una buena postura y con la gracia de una bailarina”.

Asimismo señala Carolina de Pedro están “absolutamente descartados los movimientos violentos o que se ejecuten de manera mecánica, sin conciencia ni atención, y por ello todo es suave y natural en esta técnica”. Durante su práctica, se realizan “ejercicios eficaces de barra, centro y suelo creados para esculpir el cuerpo siempre a través de la base de la danza y el ballet. Cuando se practica ejercicio de forma regular, el cuerpo se revitaliza, por lo que es importante incorporarlo en la vida cotidiana”.

+ información en www.bodyballet.es

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar