Calendario de danza 2013: Water and Light


“Water and Light”, es el resultado de cinco años de colaboracion entre el Miami Contemporary Dance Company y la fotografa residente en Madrid, Lucrecia Diaz.              
           

Por Segundo año consecutivo, el Director Artisco Ray Sullivan y la Asistente de Direccion Collen Farnum, guian a los bailarines a traves de maravillosos saltos que la  fotografa Lucrecia Diaz, capta a traves de su lente con gran habilidad. Este ano el tema escogido fue la belleza fisica de la ciudad de Miami y de ahi el nombre, “AGUA Y LUZ”;  elementos naturales de ciudad, que se combinan con los movimientos, sentimientos y esfuerzos de cada bailarin.

Los objetivos del calendario son conseguir fondos y promocion para la compañía.

Lucrecia Diaz                       
Desde mi juventud he tenido dos pasiones: la política y la fotografía. Después de terminar la educación secundaria opté por seguir la primera de ellas para lo cual estudié Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá. Posteriormente obtuve un MBA en el Instituto de Empresa, en Madrid, España. Durante varios años trabajé en asuntos de comercio exterior, primero en Colombia y luego en España.

Luego de trasladarme a Santiago de Chile quise revivir y cultivar mi pasión por la fotografía. Para ello obtuve un diplomado en esa área en la Universidad Católica de Chile. Algunos años más tarde me radiqué en los Estados Unidos y tomé la decisión de dedicarme profesionalmente a la fotografía, para lo cual realicé un Máster en Fotografía en Barry University.

Como siempre he disfrutado la compañía de los demás, comencé a fotografiar amigos y personas de mi comunidad; esta labor se tradujo en la serie “Sirviendo a la comunidad”, centrada en los policías y bomberos de Key Biscayne, Florida.

Recientemente comencé a estudiar la danza desde el punto de vista fotográfico, teniendo en cuenta el cuerpo y los movimientos de los bailarines. Varios grupos me han brindado su pleno apoyo: Miami Contemporary Dance Company, Arte Ego, asi como bailarines del Miami City Ballet y The Next Step Dance, entre otros. Ellos han dedicado largas horas a reflejar su arte en imágenes fotográficas.

Mi cámara seguirá buscando actores, músicos, cantantes y bailarines, tratando de centrarme en sus expresiones, esfuerzos, movimientos y sentimientos, todos los cuales constituyen el lenguaje visual que intento capturar en imágenes.

Todas las paginas del calendario se pueden ver en la siguiente pagina:  www.lucreciadiaz.com

© Lucrecia Diaz

©2012 Danza Ballet

00033