Camerata Aragón toca en la Filarmónica de Berlín por Japón

La Camerata Aragón, acompañada por solistas de instrumentos de viento de la Filarmónica de Berlín, dirigidos por el primer violinista Rolando Prusak, ofrecen este sábado 7 de mayo un concierto a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Japón en la sala de música de cámara de la Filarmónica de la capital alemana.

El programa estará integrado por obras de Giuseppe Tartini (“Concierto para trompeta, en re mayor”), Georg Philipp Telemann (“Suite para dos trompas, en fa mayor”), Wolfgang Amadeus Mozart (“Concierto para clarinete, en la mayor”, KV 622), Ernest Bloch (“Nigun”, de la suite “Baal Shem” para violín), Benjamin Britten (“Simple Symphony”, op. 4) y Sergéi Prokófiev (“Sinfonía nro. 1, en re mayor”, op. 25, “Clásica”).

Junto a la agrupación musical encabezada por Prusak tocarán los solistas Gábor Tarkövi (trompeta) y Wenzel Fuchs (clarinete), así como Sara Willis (trompa) y Hervé Joulain (trompa), miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

El concierto había sido planeado hace tiempo, pero tras la devastación causada por el maremoto y subsecuente desastre de la central atómica de Fukushima a mediados de marzo, la Camerata Aragón y los solistas decidieron donar los ingresos de esta velada a la población damnificada de Japón.

Las entradas para el recital pueden adquirirse a través del sitio de Internet de los organizadores: www.eventim.de

 

en Danza Ballet

Camerata Aragón debuta con gran éxito en la Filarmónica de Berlín

© 2005 – 2011 Danza Ballet

 

 

00034