Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona

Bienvenidos al II Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona.

Se celebrará en la ciudad Condal el próximo mes de junio y julio del 2011.

Desde esta maravillosa ciudad mediterránea, queremos promover el arte de la danza en nuestro país y, por este motivo, hemos creado el II Certamen Internacional de Danza “Ciutat de Barcelona”, concurso que se celebrará en la ciudad de Barcelona el fin de semana del 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio de 2011. Así, los futuros bailarines tendrán la oportunidad de participar, competir y conseguir un reconocimiento artístico y una ayuda económica para poder acceder a becas en escuelas de renombre nacional e internacional.

El concurso está abierto a todos los futuros bailarines de ámbito nacional e internacional, que quieran participar. Esta convocatoria dará la oportunidad de dar a conocer a estudiantes de talento a los que les es muy difícil abrirse camino. De esta forma, queremos contribuir a ayudarles en su camino en el mundo de la danza. Para participar deberá mandarse un vídeo con las variaciones o coreografías, y ésta será la base para la valoración y decisión del jurado. Los seleccionados recibirán la confirmación de que pasan a la semifinal y final en Barcelona en las fechas determinadas.

PREMIOS

  • Los premios superan los 30.000 € y se entregarán en forma de becas de estudio en diferentes escuelas del mundo, y material aportado por empresas patrocinadoras, se entregarán por especialidad y grupos de edad.
  • El jurado se reserva el derecho de dejar algún premio desierto, si lo considera oportuno.
  • A los premios se les aplicará la retención legal correspondiente.
  • No se entregará dinero en efectivo, los premios serán de soporte académico, excepto en la disciplina de Hip Hop.
  • Se ofrecerán en cada modalidad y en las distintas categorías Becas de Estudio otorgadas por entidades y asociaciones vinculadas con la danza.
  • La organización puede decidir conceder premios complementarios, vestuario de danza, cursillos que puedan ser ofrecidos por empresas u organismos relacionados con el mundo de la danza.
  • Un premio especial, será una masterclass dirigida por el Director Artístico Hansel Cereza de danza aérea. Que es una disciplina emergente que surge de la incursión que se ha hecho de los números acrobáticos circenses a la danza. Llevando al bailarín a experimentar el espacio aéreo sin dejar de interpretar la coreografía, con lo que aporta y enriquece al personaje.
  • Los ganadores deberán confirmar por escrito la aceptación del premio durante los 20 días siguientes a la final. De no cumplir este trámite, se considerará que se renuncia a él y se podría conceder el premio al concursante con la calificación que le siga.

II Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona