Concierto Philippe Jaroussky en Teatre Liceu

27 de octubre de 2013 a las 17:00h

El contratenor que conquistó el Liceu con su pureza vocal.

Philippe Jaroussky, el gran contratenor francés, vuelve por segunda vez al Liceu, después del su debut la temporada 2011-12, acompañado en esta ocasión por la orquesta Barroca de Venecia y bajo la dirección musical de Andrea Marcon.

Jaroussky © A Bofill

En este concierto único interpretará obras de mediados del siglo XVIII, la gran mayoría de Pórpora, el gran compositor de óperas que compitió con éxito con Haendel. Philippe Jaroussky, con su maravillosa voz y su facilidad por la coloratura, se ha convertido en el contratenor de moda del momento actual.

Philippe Jaroussky

Nacido en Francia, estudió violín, piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio de Versalles y en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio de París. Tiene un amplio repertorio barroco (Monteverdi, Sances y Rossi, Haendel y Vivaldi).

Recientemente, con Les Arts Florissants y bajo la dirección de William Christie ha cantado el rol de Sesto de Giulio Cesare de Haendel y, en el Teatro Real de Madrid, el de Nerone de L’incoronazione di Poppea . Ha actuado junto a las orquestas barrocas más importantes, en escenarios de prestigio como Champs-Elysées y Théâtre du Châtelet de París, Lyon, Montpellier, Nancy, Arsenal de Metz, Théâtre de Caen, The Barbican Center y Southbank Center de Londres, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Grand Théâtre de Luxemburgo, Konzerthaus de Viena, Staatsoper y Filarmónica de Berlín, Teatro Real de Madrid y Lincoln Center de Nueva York. En 2002 fundó el Ensemble Artaserse.

Debutó en el Liceu con un concierto la temporada 20 11-12.

Programa en PDF, click

Jaroussky © A Bofill