Concurso de Danza Clásica de Zaragoza

VII Concurso Internacional de Danza Clásica de Zaragoza que tendrá lugar el próximo 3, 4 y 5 de Diciembre

El Teatro Principal será escenario, a partir de mañana, del VII Concurso de Danza Clásica Ciudad de Zaragoza.

Vuelve el certamen que organiza la Asociación Zaradanza, tras un periodo de descanso, y lo hace con la intención de consolidarse ya para siempre en el calendario actual de eventos culturales de Aragón. Los organizadores han querido dedicar esta edición del concurso a José Granero, uno de los grandes coreógrafos de este siglo, fallecido recientemente.

Una veintena de jóvenes de toda España participan, a partir de mañana, en la séptima edición del Concurso Internacional de Danza Clásica Ciudad de Zaragoza. Vuelve el certamen que organiza la Asociación Zaradanza, tras un periodo de descanso, y lo hace con la intención de consolidarse ya para siempre en el calendario actual de eventos culturales de Aragón. Los organizadores han querido dedicar esta edición del concurso a José Granero, uno de los grandes coreógrafos de este siglo, fallecido recientemente.

Con la presidencia de honor de María de Ávila, el jurado del certamen está integrado por personalidades de sólido prestigio en el mundo de la danza: Aurora Bosch (presidenta), Alicia de la Corte, Ana González, Ángela Santos, Joan Boix, José Cruz e Igor Yebra. Ellos serán los encargados de fallar los premios: 900 y 400 euros en categoría infantil, 1.200 y 600 en junior, y 1.800 y 900 en senior. Por votación del público se adjudicará un premio especial CAI de 1.800 euros.

Las pruebas empiezan mañana, y la semifinal será el lunes a las 19.30 en el Principal, abierta al público. La final, y su correspondiente gala, se celebrará el martes, también en el Principal a las 19.30. Según aseguraba ayer José Espinosa, que dirige el concurso junto a Marta Aso, "el gran objetivo del concurso es iniciar a la gente en la danza y promover el trabajo entre las nuevas generaciones. Desgraciadamente, la danza está sufriendo una de sus crisis más graves, y queremos poner nuestro grano de arena para difundirla como disciplina artística, al tiempo que llamar a las instituciones para que la fomenten y divulguen". Espinosa lamentó que la participación de bailarines aragoneses no sea tan elevada como deseaban los organizadores, aunque destacó que compiten niños y jóvenes de Zaragoza y Jaca. Hay, también bailarines de Madrid, Valencia, Barcelona, Coruña y Pamplona.

Asociación Zaradanza


Presidenta Honorífica
María De Avila

Presidenta del Jurado
Aurora Bosch
    
Jurado
Alicia De la Corte
Ana González
Angela Santos
Joan Boix
José Cruz
Igor Yebra

  © 2007 Danza Ballet

00018