Danza Ballet® Revista de Colección Nº4 – Primer aniversario


Recién en esta ocasión y por vez primera podemos decir “un año más”, que es el que inauguramos con el presente número cuatro que saldrá en aproximadamente un mes.

Seguimos pensando, como sucede con cada nuevo número, que hemos superado al anterior, en arte gráfico y contenido editorial; lo que nos tranquiliza pues seguimos ofreciendo un número que merece ser llamado “de colección”.

Seguimos en este caso, ofreciendo dos versiones. La de papel para coleccionar, y la digital a precio simbólico para obtener en el acto desde cualquier lugar de mundo, y absolutamente apta para mirar, leer y disfrutar.

En esta ocasión iniciamos varias secciones nuevas, y notas que serán para todos una sorpresa por su originalidad y calidad.

Espero que disfrutéis y os dejéis sorprender por este número con el cual festejamos nuestro primer año de vida.

Reciban un cordial saludo.

Carolina de Pedro Pascual y Rubén Worcel


Sumario del número cuatro – Primer número aniversario

Carta de la editora – Primer Aniversario.
por Carolina de Pedro Pascual.

Trajes de portada.
por Cruz Santamera Cerceda.

Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).
por Rubén Worcel.

Christian Lacroix, La Source y el Ballet de la Ópera de París.
por Danza Ballet.

El día en que Louis XIV dejó de bailar.
por Isis Wirth.

La Bayadère de Rudolf Nureyev.
por Carolina de Pedro Pascual.

Marc Jacobs.
por Pilar Moliné.

Sexo, mentiras y pas de deux. El psicoballet expresionista de Kenneth MacMillan.
por Pedro Calleja.

El piano: del escepticismo a la popularidad.
por Ramón Civit Mas.

Tres brujos, tres ballets.
por María La Placa

Leslie Caron “No soy una bailarina, me defiendo”.
por Carolina de Pedro Pascual

Zelda Fitzgerald y el baile como salvación.
por Amaia García Martínez

The Australian Ballet. Historia de una compañía.
por The Australian Ballet.

Recuerdos de la Kschessinskaya.
por Silvia Sánchez Ureña.

Dibujando bailarinas.
por Noemi Manalang.

Zapato, del calzado al oscuro objeto del deseo.
por Iratxe de Arantzibia.

Pierre Boulez.
por Enrique Blanco.

Alicia Markova, la pequeña Pavlova.
por Judit Jordana Pons.

Ellos han dicho.
por Danza Ballet.

Uliana Lopatkina es Anna Karénina.
por Danza Ballet.


NOTA: El presente sumario puede estar sujeto a cambios de cualquier tipo, sin previo aviso de ninguna clase.

 

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Ballet Giselle Vestido de Carla Fracci (Acto I, Giselle. Opera de Roma) Música de Adolphe Adam con libreto de Théophile Gautier Coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, revisada por Frederick Ashton y Tamara Karsavina Escenografía y diseño de vestuario de James Bailey realizados en los talleres del Royal Opera House en 1960 Se exhibió en la exposición “Rudolf Noureev”, Centre National Costumes Scène 2009 Foto © CNCS

Rudolf Noureev – Príncipe Albrecht (Acto II, Giselle) Producción Royal Ballet, Londres. 1962 Diseño de vestuario James Bailey – Confeccionado por atelier de Martin Kamer en París Escenografía de James Bailey realizados en los talleres del Royal Opera House en 1962 Colección Fondation Rudolf Noureev (RN) Foto © CNCS / Pascal François CNCS/Colección Ópera Nacional de París

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