Danza moderna y Danza clásica

Curso 2012-2013: danza clásica/puntas & danza moderna.

“Mis clases de ballet tienen como principal objetivo estudiar los fundamentos académicos de la danza: su técnica, su lenguaje específico y su desarrollo, formando al alumno en la comprensión del estudio del arte del ballet. Durante el próximo curso estudiaremos los principios básicos de la danza moderna.” Carolina de Pedro

Las personas que se educan en la danza adquieren una cultura general muy amplia e importante para sus vidas desarrollando y adquiriendo progresivamente un vasto conocimiento sobre artes plásticas, música, teatro y otras manifestaciones culturales y artísticas. La técnica de la danza clásica es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la corrección de hábitos posturales, además, de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo.

En las clases buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilización, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego la coordinación, fuerza y potencia de cada alumno. Los principios técnicos adquiridos con la práctica del ballet pueden ser aplicados a cualquier otra forma o estilo. Fuente Téxto:Técnica del Ballet.Danza Ballet.

El próximo año 2013 cumplimos 10 años enseñando ballet en Barcelona!