Daphne, Richard Strauss – Gran Teatre del Liceu – Barcelona


Barcelona

Daphne, Richard Strauss

Día/Hora:  domingo, 10 julio 2011, 17:00
Lugar:  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Programme of 'Daphne, Richard Strauss'

Strauss, Richard:
Daphne

(El programa está sujeto a cambios)

Sobre el espectáculo 'Daphne, Richard Strauss'

Daphne, Bukolische Tragödie en un acto de Richard Strauss con libreto de Joseph Gregor, se estrenó el 15 de octubre de 1938 en la Staatsoper de Dresde, y se estrena ahora en el Gran Teatre del Liceu. 

Definida como «tragedia bucólica» en un acto, nos transporta al mito de Dafne, la ninfa de los árboles o dríade que Apolo convirtió en laurel.

La protagonista se nos presenta como una muchacha joven, ingenua, bellísima, que ama la pureza de la naturaleza por encima del mundo humano. Durante las fiestas dionisíacas, llega Apolo, quien, fascinado por la ninfa, se enfrenta a Leucipo, su enamorado, que muere fulminado. Dafne, desolada, obtiene del dios su transformación en árbol. La orquestación opulenta y el extraordinario tratamiento de la voz femenina, especialmente en el monólogo final, son espléndidos atractivos de la obra.  

En colaboración con la OBC.

Dirección musical: Pablo González

Reparto
Ricarda Merbeth, Janina Baechle, Burkhard Fritz, Rainer Trost y Robert Holl.
Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).
Coro del Gran Teatre del Liceu.

La visibilidad es parcialmente reducida en algunas áreas del Gran Teatre del Liceu. El Gran Teatre del Liceu recomienda la zona 2 para una perfecta visualización del evento.

Última actualización 2010 Equipo editorial Classictic.com

Artistas de Daphne, Richard Strauss

Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orchesta

Chorus Gran Teatre del Liceu, Choral

Merbeth, Ricarda, Solista soprano

Holl, Robert, Solista

Robert Holl was born in Rotterdam where he studied with Jan Veth and David Hollestelle. In 1971 he won the First Prize at the "International Vocal Competition” in s’-Hertogenbosch, followed by studies with Hans Hotter in Munich. In 1972 he won the First Prize at the "International Music Competition of the German Broadcasting Association” (ARD) in Munich which resulted in TV/Radio engagements and orchestral concerts. Between 1973 and 1975 he was a member of the Bayerische Staatsoper Munich.



 

 o busque otro espectáculo

 

00036