Degas en la opera – Degas à l’Opéra. Musée d’Orsay

Exposición “Degas en la opera” en el Musée d’Orsay  del 24 de septiembre de 2019 – 19 de enero de 2020.

A lo largo de su carrera, desde sus inicios en la década de 1860 hasta sus últimas obras más allá de 1900, Degas convirtió a la Ópera en el punto central de su trabajo, su “habitación”. Explora los diversos espacios (sala y escenario, albergues, vestíbulo, salón de baile), se une a quienes los pueblan: bailarines, cantantes, músicos de la orquesta, espectadores vestidos de negro que acechan las escenas.

Este universo cerrado es un microcosmos con infinitas posibilidades y permite todos los experimentos: múltiples puntos de vista, iluminación de contraste, estudio del movimiento y la verdad del gesto.

Hasta ahora ninguna exposición ha visto la Ópera a nivel mundial, estudiando tanto la conexión apasionada que Degas tenía con esta casa, sus gustos musicales, como los infinitos recursos de esta maravillosa “caja de herramientas”. A través de la obra de un gran artista, el retrato de la Ópera de París en el siglo XIX.

Comisionado General: Henri Loyrette.

  • Concierto: Philippe Jordan
  • Orquesta Nacional de la Ópera Nacional de París
    Gran Nave del Museo – 9 de diciembre. 2019 a las 20h

Exposición organizada por los museos Orsay y Orangerie, París y la Galería Nacional de Arte, Washington, donde se presentará del 1 de marzo al 5 de julio de 2020, con motivo del 300 aniversario de la Ópera de París.

Degas à l’Opéra. Musée d’Orsay du 24 septembre 2019 au 19 janvier 2020. Photo © Musée d’Orsay, Dist. RMN-Grand Palais / Patrice Schmidt.