Dos espectáculos de danza en la última semana de Festival de Peralada 2019

Acosta Danza (15 de agosto) y Sol Picó con Marco Mezquida (14 de agosto) protagonizan de nuevo la danza en el festival.

La compañía del prestigioso bailarín cubano, Carlos Acosta, vuelve a Peralada para ofrecer un espectáculo que será una nueva mirada a la danza cubana. En sólo tres años desde su creación, la joven compañía cubana, ha seducido al público y la critica con sus coreografías de puntas, tradición, baile moderno o el postmoderno.

Acosta Danza es sin duda sinónimo de diversidad, modernidad y frescura. Mestizaje, fusión y mucha danza llegan a Peralada con coreografías como Twelve de Jorge Crecis, imponderable de Goyo Montero, de quien también se podrá ver una nueva coreografía titulada Llamada, en una noche donde se podrá ver también Mermaid de Sidi Larbi o la espléndida adaptación de Acosta de Two de Russell Maliphant, famosa gracias a la gran Sylvie Guillem y que, al igual que ocurrió en 2017, estará interpretada por el mismo Carlos Acosta en exclusiva para este Festival. Un espectáculo presentado por Sadler’s Wells London, Valid Productions, Acosta Danza y el mismo Festival Castell de Peralada, y que llega con casi todas las localidades vendidas.

Mermaid

Jueves 15 de agosto a las 22:00 | Auditorio Parque del Castillo

Venta de entradas

Comprar entradas

Este martes, 13 de agosto dentro de las actividades programadas del Campus Peralada, el bailarín Carlos Acosta protagonizará una charla, gratuita y abierta al público en general, que comenzará a las 14h, en el Claustro de Sant Domènec de Peralada.

Un día antes de la llegada de Acosta Danza a Peralada, la noche del 14 de agosto, el Festival traslada su actuación al Hotel Peralada Wine Spa & Golf, un espacio estrenado la pasada edición como nuevo escenario de Festival.

Este año, el Festival presenta una nueva propuesta voyeurista con el espectáculo Cita a ciegas, de la bailarina y coreógrafa Sol Picó y el pianista y compositor Marco Mezquida como protagonistas.

El público podrá ser testigo privilegiado de una cita entre dos “animales escénicos”; un encuentro entre dos artistas de lenguajes y estilos muy diferentes que se han unido para crear una curiosa simbiosis con el amor como punto de partida. Desde la espontaneidad y la libertad de ambos artistas, llega esta pequeña joya que une el estilo

De una de las bailarinas y coreógrafas de danza contemporánea más aplaudidas con el talento y la sofisticación de uno de los músicos más consolidados del momento. Marco Mezquida es el artista residente del Festival 2019. Los días 10 y 11 de julio protagonizó dos atardeceres en Malaveïna.

Uno al lado del guitarrista ‘Chicuelo’, donde presentaron en Cataluña su nuevo disco No hay dos sin tres. El segundo día, presentó Los sueños de Ravel, donde Marco Mezquida puso música a los sueños de Maurice Ravel.

Programa de mano

NdeP – Prensa y comunicación Festival de Peralada