Todo sobre la Barre á terre en Detox Ballet® Salud & Cuerpo

Detox Ballet® Salud & Cuerpo utiliza la barre á terre como trabajo de suelo. Cuando pensamos en desintoxicarnos, no hay que pensar solo en limpiar el cuerpo sino también la mente. Todos tenemos etapas con mayor grado de pensamientos tóxicos y nocivos. Lamentablemente, a todos nos pasa o ha pasado en algún momento.

El ballet, como actividad completa, es siempre desintoxicante. Y por otra parte constituye un entrenamiento en la plena presencia, en ser conscientes del aquí y ahora.

Además, conviene recordar que cuerpo y mente son una misma cosa. En la práctica del ballet se únen y trabajan juntas.

Pero para lograr poder hacer la actividad que queremos, necesitamos primero conseguir un cuerpo sano y equilibrado y una mente en decidida y centrada. Así que cuando hablamos de Detox Ballet® Salud & Cuerpo no nos referimos, ni mucho menos, a un estilo particular de ballet, nos referimos más bien a la práctica de aquellas posiciones y ejercicios más adecuadas para estimular la depuración del organismo. Y las hay, muchas!

En una clase de Detox Ballet® Salud & Cuerpo, el profesional se coloca en la barra dónde inicia el calentamiento y la parte técnica de la sesión. La barra le sirve como punto de apoyo para mantener el equilibrio durante el aprendizaje de los ejercicios. Una vez que los ejercicios están asimilados, se repasan en el centro de la sala, sin la barra y frente al espejo.

La idea del Barre á terre en Detox Ballet® es poder hacer los ejercicios de barra en el suelo, sin apoyo, donde el trabajo de equilibrio y gravedad estará más acentuado.

Realizar ejercicios de suelo es muy importante ya que están orientados a una tonificación general de la musculatura a través de una serie de ejercicios, movimientos y posturas que utilizando únicamente el peso del cuerpo, van a movilizar las principales articulaciones del cuerpo. De este modo, vamos a estimular principalmente la musculatura del tronco, así como la musculatura de los brazos y de las piernas en su relación con el tronco.

Los movimientos son muy fáciles, de hecho la gran mayoría solo movilizan los brazos o las piernas, y solo unos pocos movilizan parcialmente el peso del cuerpo (las flexiones de brazos con rodillas apoyadas, o la extensión de cadera); de ahí que el nivel de exigencia de los ejercicios en el suelo sea baja, pero intensa.

El trabajo en una clase de Detox Ballet® Salud & Cuerpo se centra en:

  • La colocación correcta del cuerpo.
  • Entender el trabajo de pies y su importancia.
  • La movilidad de todas las articulaciones.
  • La conciencia de nuestro cuerpo y del espacio alrededor.
  • La fuerza y la flexibilidad ( la musculatura se volverá más estilizada) .
  • El entendimiento del trabajo de oposición en el estiramiento.
  • La amplitud del movimiento.
  • La sensibilidad de la música, la fluidez y la armonía.
  • La respiración, que acompaña de una manera natural el movimiento.

En Barcelona clases de Barre à Terre en Detox Ballet® Salud & Cuerpo www.bodyballet.es

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Detox Ballet® Salud & Cuerpo / Carolina de Pedro

Guardar

Guardar