El 23 de octubre celebra el World Ballet Day 2019 #WorldBalletDay

El miércoles 23 de octubre, se volverá a celebrar al Día Mundial del Ballet, a través de las redes sociales y las propias páginas de las compañías que mostrarán su día a día (clases, ensayos, detrás de escena) en streaming. #WorldBalletDay

Este año, el evento se centra en el tema Todos pueden bailar (Every Body Can Dance).

Los anfitriones/organizadores, son el Royal Ballet de Londres, el Australian Ballet y el Bolshoi Ballet de Moscú.

23 de octubre Día Mundial del Ballet. World Ballet Day LIVE.

En una colaboración sin precedentes, las cinco compañías de ballet más importantes del mundo transmitirán un streaming de nueve horas para conmemorar el Día Mundial del Ballet. Este evento en línea se llevará a cabo el próximo 23 de octubre y se transmitirá a través de YouTube en su totalidad.

La transmisión en vivo llevará a los televidentes en un escenario pocas veces visto de los bailarines profesionales. Este acceso va a exponer el estilo, el enfoque y el rendimiento desde los ejercicios de calentamiento, los ensayos y sus próximas actuaciones.

Los espectadores podrán participar e interactuar con los bailarines, coreógrafos y entrenadores que viven esta disciplina todos los días en su vida laboral haciendo preguntas durante todo el día. Estas actividades e interacción serán editadas en una película que celebrará el atractivo mundo de la danza.

Y en que en Octubre tenemos una celebración de la danza, el Día Mundial del Ballet es una oportunidad para que el público vea lo que se necesita para ser una de las principales compañías de ballet del mundo, ofreciendo a los espectadores amantes de la danza clásica la oportunidad de poder mirar “desde dentro” la dedicación, pasión y amor necesarios para llevar adelante una vida en el ballet.

Página web worldballetday.com

World Ballet Day 2019 #WorldBalletDay

World Ballet Day 2019 #WorldBalletDay