El American Ballet Theatre (ABT) lanza “Women’s Movement” destinado a coreógrafas y bailarinas

El Movimiento de Mujeres ABT “Women’s Movement” es una iniciativa continua para apoyar la creación, exploración y puesta en escena de nuevas obras de coreógrafas para e American Ballet Theater y ABT Studio Company. El Movimiento de Mujeres ABT Women’s Movement apoyará al menos a tres coreólogas cada temporada para crear nuevas obras.

“El Movimiento de Mujeres de ABT se inspira en las innovadoras coreólogas que han dejado un impacto duradero en el legado de ABT, incluidas Agnes de Mille y Twyla Tharp”. – Kevin McKenzie

Durante el año, se designará un trabajo para la compañía principal de ABT, uno para ABT Studio Company y otro será un taller de trabajo en proceso para bailarines de ABT o Studio Company. Cada coreógrafa trabajará con su respectivo grupo de bailarines durante un período de dos a cinco semanas, recibiendo orientación y comentarios del personal artístico de ABT.

El Movimiento de Mujeres ABT Women’s Movement” tomó forma en 2016 como la Iniciativa de Coreógrafos de Mujeres, después de haber apoyado el estreno mundial de ABT de The Gift por Jessica Lang y el regreso de las Notas de Lang durante la temporada de otoño de 2017 de la compañía. La Iniciativa también financió nuevos trabajos para la ABT Studio Company de la bailarina principal del Ballet de la ciudad de Nueva York Lauren Lovette y la ex solista del Ballet de San Francisco Dana Genshaft. Además, la coreógrafa Pam Tanowitz residía en ABT en noviembre de 2017 en un trabajo en proceso. El taller exploró y desarrolló frases y conceptos de movimiento y culminó en una muestra informal de estudio.

En celebración del Movimiento de Mujeres ABT

JARDIN AZUL
Coreógrafa: Jessica Lang

NUEVO ROMANCE AMERICANO
Coreógrafo: James Whiteside

ESTRENO MUNDIAL
Coreógrafa: Gemma Bond

American Ballet Theatre: Women’s Movement
23 y 27 de octubre de 2019
David H. Koch TheaterNew York, New York.

Información ABT Women’s Movement

James Whiteside’s New American Romance. American Ballet Theatre.

James Whiteside’s New American Romance. American Ballet Theatre.

James Whiteside’s New American Romance. American Ballet Theatre