El bailarín (2018) película sobre Nureyev

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre. Rudolf Nureyev “se volvió un monstruo del egoísmo”, dice el guionista David Hare.

“The White Crow”, la historia de Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más famoso del mundo que desertó de la Unión Soviética

Actor protagonista. A los 22 años, el bailarín Oleg Ivenko no había actuado antes, pero el director Ralph Fiennes lo eligió para interpretar a Nureyev en “The White Crow”. Nacido en Ucrania, creció hablando ucraniano y ruso. Comenzó su carrera como bailarín solista en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Tatar, en el oeste de Rusia, a 800 kilómetros de Moscú.

La nueva película “The White Crow” dramatiza la deserción y los años que llevaron a Nureyev a tomar esa decisión.

El bailarín (The White Crow)
País Reino Unido, Francia
Director Ralph Fiennes
David Hare (Libro: Julie Kavanagh)
Reparto: Oleg Ivenko, Ralph Fiennes, Louis Hofmann, Adèle Exarchopoulos, Sergei Polunin, Olivier Rabourdin, Raphaël Personnaz, Chulpan Khamatova, Zach Avery, Mar Sodupe, Calypso Valois, Aleksey Morozov, Nebojsa Dugalic, Igor Filipovic, Yves Heck, Jovo Maksic, Anastasiya Meskova.

  • Estreno en USA 26/04/2019
  • Estreno en España 01/05/2019
  • Estreno en Reino Unido 22/03/2019

El bailarín (2018)