El bailarín étoile Karl Paquette se retira

Ópera de París: El bailarín estrella Karl Paquette se retira el 31 de diciembre de 2018.

El artista de 41 años, nombrado étoile en 2009, se despidirá de la escena el 31 de diciembre. Actuará por última vez en el papel del Príncipe de Cenicienta de Rudolf Nureyev en la Ópera de la Bastilla.

A la edad de 42 años, fecha de la jubilación de los bailarines, el artista Karl Paquette actuará por última vez en el escenario de la Ópera Nacional de París. La actuación tendrá lugar el 31 de diciembre en la Ópera de la Bastilla.

Para despedirse, eligió el ballet Cinderella de Rudolf Nureyev. Un trabajo que ya ha realizado varias veces, incluso en 2015 en Dubai junto con Ludmila Pagliero. Esta vez, Paquette asumirá el papel del Príncipe con la bailarina Valentine Colasante, nombrada étoil en enero.

El Acto III de Cenicienta, así como la gala inaugural de los 350 años de la Ópera de París en el Palais Garnier, se retransmitirán en Arte, Arte concierto y operadeparis.fr.

Karl Paquette es un bailarín étoile que se ha destacado por sus prestigiosos duetos. Fue contratado a la edad de 17 años en el Corps de ballet y se convirtió en primer bailarín en 2001. Bailó con bailarines como Sae Eun Park, Isabelle Ciaravola y Dorothée Gilbert. Paquette, Caballero de las Artes y las Letras en 2010, fue nombrado étoile el 31 de diciembre de 2009 después de una presentación de The Nutcracker.

The Paris Opera Ballet’s Karl Paquette. Photo by Christian Lartillot.

“Cendrillon” de Rudolf Noureev – Karl Paquette y Valentine Colasante.