El Ballet de Moscú regresa a Barcelona

El Ballet de Moscú, la célebre y prestigiosa compañía de ballet, anuncia su nueva Gira de Primavera 2013 que tendrá como punto de partida, Barcelona. De nuevo y durante dos semanas, el escenario del Teatro Tívoli, reunirá a los amantes del ballet clásico y la danza. En esta ocasión, los artistas interpretarán dos obras clásicas imprescindibles:

El Lago de los Cisnes y Giselle. Estas dos obras eternas de amor, traición y magia, son seguramente, las más representadas del ballet clásico:

El Lago de los Cisnes, una historia de amor, la traición y el triunfo del bien sobre el mal. Narra la historia de Odette, una joven condenada por un malvado hechicero, a ser un cisne. Odette es la reina de los cisnes, la más bella de todas. Para romper el hechizo, un joven debe aclamar a su eterno amor por ella.

Giselle, cuenta la historia de una joven e inocente campesina enamorada de Albrecht, un noble que se disfraza de aldeano para obtener su amor. Tras conocer el engaño, muere de tristeza, convirtiéndose en una Willis, espíritus vengativos de mujeres fallecidas por amor.

Los grandes solistas y premiados a nivel internacional, Cristina y Alexei Terentiev arropados por un extraordinario cuerpo de ballet y con la dirección del apreciado director Timur Fayziev, interpretan estas dos obras clave del ballet clásico: A través de la magia del ballet nos centramos en conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje, la danza”, afirman los bailarines principales Cristina y Alexei Terentiev.

El Ballet de Moscú interpretará, dos obras magistrales del ballet clásico

  • Del 17 al 21 de abril – El Lago de los Cisnes
  • Del 23 al 26 de abril – Giselle

Ballet de Moscú

Un maravilloso sueño se pone en marcha en 1989 cuando el Director Timur Fayziev, solista de las mejores compañías rusas desde su adolescencia, funda el Ballet de Moscú con el único objetivo de difundir y contagiar su pasión por el mundo del ballet, El Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev (año 1991).

En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico, el cual lo sitúa en una de las compañías más importantes del país, el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso y pasión por el mundo del Ballet. Participa en una clase con el Ballet de Moscú

La reconocida compañía de ballet, comprometida con los jóvenes y la formación, durante su visita a Barcelona, continuará ofreciendo esta actividad innovadora, en la que dos estudiantes de danza, junto con una profesora a su disposición, compartirán una clase cada día con los bailarines profesionales.

Más información en www.sistemaproducciones.com

Entradas en las taquillas del Teatro Tívoli o en www.ticketmaster.es

Información sobre la compañía en www.sistemaproducciones.com

 

©2013 Danza Ballet