El Ballet Nacional de Cuba (BNC) llega a Barcelona del 3 al 14 de julio

EL BALLET NACIONAL DE CUBA PRESENTA DOS GRANDES TITULOS “EL LAGO DE LOS CISNES” Y “LA CENICIENTA”.

Viengsay Valdés dirigirá la compañía como nueva subdirectora del Ballet Nacional de Cuba en esta primera gira que se presentará en un escenario internacional sin la presencia de Alicia Alonso. Teatro Tivoli de Barcelona del 3 al 14 de julio.

El Ballet Nacional de Cuba llega a Barcelona dirigido por primera vez fuera de la isla por Viengsay Valdés, que sustituye en la dirección a Alicia Alonso, que ha estado al frente de la compañía durante décadas.

Valdés es una de las más grandes bailarinas del mundo en estos momentos. Ha sido designada como subdirectora artística de esta institución cubana, pero quiere respetar “el legado histórico” si bien aportando “aires frescos”. En esta primicia aporta dos espectáculos clásicos pero renovados: “El Lago de los Cisnes” y “La Cenicienta”.

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías del mundo del ballet que ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

El Ballet Nacional de Cuba es la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral con dos grandes títulos “EL Lago de los Cisnes” del 3 al 7 y “La Cenicienta” del 10 al 14 de julio de 2019.

Ballet Nacional de Cuba (BNC)

Ballet Nacional de Cuba (BNC)