El Ballet Nacional de Moscú en el Teatre Liceu

El Ballet Nacional de Moscú con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en el Teatre Liceu.

“El lago de los cisnes”, el gran ballet por excelencia.

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El lago de los cisnes en una experiencia única.

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El lago de los cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet Nacional de Moscú con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

BALLET NACIONAL DE MOSCÚ
El Ballet Nacional de Moscú surgió con el objetivo de aunar a jóvenes profesionales con talento para interpretar una amplia gama de roles y estilos, todo ello bajo la piedra angular del teatro que es el ballet clásico, aunque también tienen cabida otros tipos de baile.

La compañía fue creada por Vladimir Moiseev, director general del Teatro junto a Evgeny Amosov, director artístico. Este ballet combina el legado de dos importantes escuelas, la de Moscú y la de Perm, tradicionalmente famosa por su baile emocional, artístico y expresivo. El elenco está formado por jóvenes bailarines, sin embargo, pese a su juventud, muchos de ellos ya han logrado un amplio reconocimiento internacional y han sido ganadores de prestigiosas competiciones como es el caso de Nadezhda Ivanova, Maxim Romanov, Kristina Pavinskaya, Veronica Zemliakova, Andrey Shalin entre otros. Además han realizado diversas giras con gran respuesta del público y los medios.

La profesionalidad, el talento y el entusiasmo de los bailarines ha hecho posible llevar a escena, tras pocos años de la creación del teatro, grandes obras maestras del ballet clásico como “El lago de los cisnes”, La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, “Giselle”, y “Romeo y Julieta”. El repertorio fue desarrollado a partir de dos líneas principales, el ballet clásico y un proyecto a largo plazo. El eje de su programación se establece en base a tres ballets clásicos de Tchaikovsky, y su propia interpretación coreográfica de estas obras ofreciendo al público versiones propias de las famosas producciones clásicas. El segundo proyecto es desarrollar el método creativo de Igor Moiseev con su innovador acercamiento del baile folclórico al nivel del baile académico. Por ello, organizan ballets clásicos originales basándose en el folklore nacional de diversos pueblos., transmitiendo así todo el espíritu de su gente, el estilo local y el color de su baile. Con ello pretenden de forma graduar crear un repertorio formado por un mosaico que unifique el ballet clásico con las coreografías folclóricas modernas.

  • 1 de enero, a las 20h
  • 4 de enero, a las 17h y las 21h
  • 5 de enero, a las 12h
  • Teatre Liceu de Barcelona

Organizado por Promoconcert

Información
www.promoconcert.es
Tel. 93 587 89 60

Venta de localidades
Tel. 902 15 00 25

Puntos de Venta:
Taquillas (La Rambla 51-59)

Ballet Nacional de Moscú con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en el Teatre Liceu