El Festival Grec y bcn216 presentan el espectáculo Metropolis

 

El Festival Grec y bcn216 presentan el espectáculo Metropolis, una proyección de un clásico del cine mudo con una banda sonora de inmenso valor expresivo interpretada en directo por el grupo instrumental residente en L'Auditori bcn216.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio a las 12h en el Espacio 5 del Auditorio y contará con la presencia de Ricardo Szwarcer, director del Grec, Ernest Martínez-Izquierdo, director del espectáculo y David Albet, director artístico del bcn216.

  • Metropolis, el espectáculo (1 de julio a las 22h en el Teatro Grec)

El compositor argentino Martín Matalon recibió en 1993 el encargo del IRCAM (Instituto de Recherche et Coordination Acoustique / Musique) de crear una partitura para la versión restaurada de Metrópolis de Fritz Lang (1930), una de las obras maestros del cine. La banda sonora, que será interpretada en directo por la formación bcn216 dirigida por Ernest Martínez-Izquierdo, no sólo acompaña a la película, sino que busca todas las formas de relación posibles entre la imagen y la música. Así, cada objeto plástico que aparece en el filme se le adjudica una correspondencia sonora, una "imagen" auditiva. Para ello, Matalon utiliza la electrónica, un medio con el que consigue recrear un paisaje sonoro inagotable y que da nueva vida a un filme imprescindible.
 

bcn216 interpretado Metropolis 

 © 2005 – 2011 Danza Ballet
 

00022