El Mariinksy Ballet en el Festival de Verano de Dubrovnik Edición 2019

El legendario Ballet Mariinsky baila The Four Seasons, de Ilya Zhivoien en el 70º del Festival de Dubrovnik con las entradas totalmente agotadas.

El Festival de Verano de Dubrovnik cuenta con más de 60 años de tradición. Cada año entre el 10 de julio y el 25 de agosto la ciudad se viste de gala y sus calles se transforman en escenarios que acogen representaciones teatrales, música clásica, ópera, danza.

El Ballet del Teatro Mariinsky es un evento único. Realizarán dos funciones seguidas, el 4 de agosto y el 5 de agosto, en el parque Gradac a las 9.30 p.m.

Las entradas para ambos se han agotado. Presentan al público el primer ballet galardonado de larga duración de Ilya Zhivoi.

Dubrovnik Summer Festival

Se cuentan hasta más de 70 escenarios urbanos diferentes, en lugares emblemáticos de su casco histórico como el Palacio del Rector, el Atrium del Palacio Sponza, el fuerte Revellín.También en los alrededores, como en la cercana isla de Lokrum, donde se realizan representaciones que adquieren un cariz casi mágico con la luz de las velas y la brisa del Mediterráneo, y en la Fortaleza de San Lorenzo, ubicada en un acantilado a unos 37 metros de altura donde ya es tradición representar a Hamlet.

Normalmente hay dos espectáculos que no faltan en esta agenda: La Orquestra Sinfónica de Dubrovnik y Lindjo Folklore Ensemble (un grupo folclórico de Dubrovnik).

Legendary Mariinsky Ballet at the 70th FestivalDubrovnik

One of the premier world ballets, the historic Mariinsky Theatre, will be performing for the first time ever at the 70th Dubrovnik Summer Festival, on its grand anniversary. This unique event of regional as well as national significance will see the magnificent Mariinsky artistes performing The Four Seasons, a ballet in two acts choreographed by Ilya Zhivoibased on the Max Richter recomposition of the well-known eponymous Vivaldi concerto. They will be performing two evenings in a row, on 4 August and 5 August, in the Gradac park at 9.30pm.

Tickets for both have beensold-out.

Dubrovnik Summer Festival
Od Sigurate 1
20 000 Dubrovnik
www.dubrovnik-festival.hr

The Four Seasons, which premiered in 2017, was Ilya Zhivoi. Mariinksy Ballet.

The Four Seasons, which premiered in 2017, was Ilya Zhivoi. Mariinksy Ballet.

Dubrovnik Summer Festival 2019