El mundo de la danza despide a Pina Bausch en septiembre

Ya están a la venta en Chile las entradas para el montaje “Pieza Chile”, de la célebre coreógrafa alemana Pina Bausch, quien falleciera producto de un cáncer el pasado 30 de junio en Berlín (Alemania), a pocas semanas de haber estrenado su obra inspirada en Chile.

El mundo de la danza se despedirá de Pina Bausch el 4 de septiembre con una ceremonia en el Teatro de Wuppertal, desde donde la artista renovó la danza moderna con sus creaciones.

“Pieza Chile”, coproducción del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, gana relevancia en la medida que se convierte en la última creación de la fundadora de la llamada danza-teatro. Esta se presentará en el Teatro Municipal de Santiago –en sólo dos funciones- los días 6 y 7 de enero, a las 20:00 horas, junto a la compañía Tanztheater.

La artista, junto a 21 bailarines, recorrió en febrero de 2009 el norte y sur de nuestro país, y realizó una residencia que cristalizó en este montaje estrenado en la Opperhaus de Wuppertal el pasado 12 de junio. La puesta, que integra sonoridades locales, especialmente música de Violeta Parra, Víctor Jara, Congreso y Cecilia, habla sobre nuestros contrastes sociales y geográficos.

El mundo de la danza se despedirá de Pina Bausch el 4 de septiembre con una ceremonia en el Teatro de Wuppertal, desde donde la artista renovó la danza moderna con sus creaciones. Wuppertal espera que a la celebración asistan cerca de 700 personas, entre invitados, amigos y compañeros de Bausch.

Los organizadores del homenaje precisan que probablemente se colocarán pantallas gigantes cerca del teatro para poder seguir la ceremonia en directo desde la calle.  (SANTIAGO)

Pina Bausch – Foto Fernando Suels Mendoza

en Danza Ballet

Muere Pina Bausch

Muere la coreógrafa Pina Bausch

 Pina Bausch, la gran renovadora de la danza moderna

SANTIAGO A MIL 2010

© 2006 – 2009 Danza Ballet

00025