El Royal Ballet en España

El Royal Ballet presentará en julio la nueva producción de la Compañía de El lago de los cisnes en el Teatro Real de Madrid.

El público español podrá ver la tan esperada nueva producción de “El lago del cisnes” de The Royal Ballet como parte de una residencia exclusiva en el Teatro Real de Madrid.

Las funciones en Madrid se celebrarán los días 18, 19, 20, 21 (día que contará con dos sesiones) y 22 de julio, con música de Piotr Ilich Chaikovski interpretada por la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Los principales bailarines que actuarán serán Federico Bonelli, Lauren Cuthbertson, Ryoichi Hirano, Sarah Lamb, Steven McRae, Marianela Núñez, Natalia Osipova, Akane Takada y Vadim Muntagirov. Los miembros de la compañía española que se presentaron durante la residencia incluyen a Itziar Mendizabal y David Yudes.

El jueves 19 de julio será nada menos que Natalia Osipova quien interprete el doble personaje de la reina de los cisnes Odette/Odile junto al también primer bailarín Matthew Ball, en el papel del Príncipe Sigfrido. Marianela Núñez y Vadim Muntagirov, los primeros bailarines, serán también quienes encabecen la función de estreno en el Teatro Real, el 18 de julio. La gran bailarina argentina y el astro ruso serán, además, los protagonistas de la última representación en Madrid, el domingo 22 de julio.

Esta es la primera vez que la compañía se presenta en la ciudad desde 1997, cuando presentaron la producción de Anthony Sleeell, The Sleeping Beauty.

Kevin O’Hare, Director de The Royal Ballet, dijo: “Es un honor para nosotros regresar al Teatro Real después de más de 20 años, presentando esta nueva y emocionante producción de El lago de los cisnes. Todos en la Compañía estamos ansiosos por actuar en Madrid, y estoy encantado de poder compartir esta producción con el público español después de su estreno en Londres en mayo “.

Casting para Odette / Odile, Prince Siegfried:

18, 22 de julio: Marianela Nuñez, Vadim Muntagirov
19 de julio: Natalia Osipova, Matthew Ball
20 de julio: Sarah Lamb, Ryoichi Hirano
21 de julio, a las 17:00: Akane Takada, Steven McRae
21 de julio, 22:00: Lauren Cuthbertson, Federico Bonelli

Marianela Nuñez and Vadim Muntagirov photographed for Swan Lake © ROH 2017. Photographed by Bill Cooper