Hacia arriba

Danza Ballet

#

El ruido eterno de Alex Ross

13 noviembre, 2009
Imprimir
Isis Wirth

Nacionalidad: Cubana
Ocupación:
Crítica de ballet.

Nacida en La Habana, en 1964, donde estudió Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Crítica de danza, durante diez años trabajó en el Ballet Nacional de Cuba, como escritora de danza.

Ver más información


Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60.

Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más infl uyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon contra la indiferencia del gran público y desafi aron a dictadores.

Alex Ross ha fi rmado un libro imprescindible sobre un tiempo fascinante, caótico y estridente. El ruido eterno ha sido galardonado con el National Book Critics Circle Award, el Guardian First Book Award y un Royal Philharmonic Society Award; ha sido finalista del Premio Pulitzer y del Premio Samuel Johnson, y ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, Time, LA Times, The Economist, Slate y Newsweek.

«Un libro que se lee de forma compulsiva», Time Out New York; «Una narración impresionante… El visionario crítico Alex Ross se acerca más que nadie a describir las hechizantes sensaciones que provoca la música», Financial Times; «Un libro de referencia que se convertirá en un clásico de la historia del siglo xx», Kirkus Reviews. editorial Seix Barral

colaboradores  El ruido eterno de Alex Ross


Cubierta de la novela «El ruido eterno»

«El ruido eterno»

  • Autor: Alex Ross
  • Editorial: Seix Barral
  • Traducción: Luis Gago
  • Colección: Los Tres Mundos
  • Género: Ensayo
  • Páginas: 800
  • PVP: 24,00 euros
  • Seix Barral


¿Quién es Alex Ross?
Nació en Washington D. C. Desde 1996 es crítico musical del New Yorker. Escribió para el New York Times desde 1992 hasta 1996. Ha sido galardonado con numerosos premios, como tres ASCAP-Deems Taylor Awards por su crítica musical, la Genius Fellowship de la MacArthur Foundation, la Holtzbrinck Fellowship de la American Academy en Berlín, la Fleck Fellowship del Banff Centre y una Letter of Distinction del American Music Center por su contribución al campo de la música contemporánea. Ha sido profesor de escritura en la Universidad de Princeton y ha recibido un doctorado honorífico de la Manhattan School of Music. Actualmente vive en Manhattan.

La banda sonora del siglo XX

Puedes escucharla en:

  • Spotify
  • The Rest is Noise
  • O buscarla en tu tienda de discos favorita, sigueindo la lista de Álex Ross:
  • Mahler, "Ich bin der Welt abhanden gekommen" from Rückert Lieder; Kathleen Ferrier, Bruno Walter conducting the Vienna Philharmonic (Decca)
  • "Ah! Ich habe deinen Mund geküsst, Jochanaan" from Salome; Hildegard Behrens, Herbert von Karajan conducting the Vienna Philharmonic (EMI) — Schoenberg, Six Little Pieces Op. 19: II; Mitsuko Uchida (Philips)
  • Webern, Six Pieces for Orchestra Op. 6: IV; James Levine conducting the Berlin Philharmonic (DG)
  • Stravinsky, "Danse sacrale" from The Rite of Spring; Stravinsky conducting the Columbia Symphony (Sony)
  • Bartók, String Quartet No. 4: III; Takács Quartet (Decca)
  • Stravinsky, "Marche du Soldat" from Histoire du Soldat; Stravinsky conducting the Columbia Symphony (Sony)
  • Ives, "The 'St. Gaudens' in Boston Common" from Three Places in New England; Michael Tilson Thomas conducting the San Francisco Symphony (RCA)
  • Sibelius, Symphony No. 5: III; Osmo Vänskä conducting the Lahti Symphony (BIS)
  • Weill, "Alabama Song"; Lotta Lenya (Sony)
  • Shostakovich, Symphony No. 5: IV; Leonard Bernstein conducting the New York Philharmonic (Sony)
  • Copland, Quiet City; Copland conducting the London Symphony (Sony)
  • Messiaen, "Louange à l'éternité de Jésus" from Quartet for the End of Time; Ensemble Walter Boeykens (Harmonia Mundi)
  • Xenakis, Metastaseis; Michael Gielen conducting the SWR Symphony (col legno)
  • Cage, Sonatas and Interludes: Sonata No. 5; Herbert Henck (ECM)
  • Feldman, Madame Press Died Last Week At Ninety; John Adams conducting the Orchestra of St. Luke's (Nonesuch)
  • Britten, "On the ground, sleep sound" from A.


© 2005 – 2009 Danza Ballet

00012

M I S H A. Mikhail Baryshnikov Con ese breve nombre fue conocido y admirado en los escenarios por una veintena de años, por los balletómanos de muchos países. Me estoy refiriendo, por supuesto, a Mikhail Baryshnikov (enero, 1948), considerado como uno de los mejores bailarines del...
DOS ESPECTÁCULOS DE DANZA MUY DIFERENTES DOS ESPECTÁCULOS DE DANZA MUY DIFERENTES: COMPLEXIONS, Y TANGO INTIMO. Brodway ha apagado sus luces, y como consecuencia, no hay shows musicales, ni dramáticos tampoco, en la hechizante Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Sin ...
El Staatsballett Berlin celebra su 10º aniversario El Staatsballett Berlin celebra su 10º aniversario con cinco estrenos y una función de gala Cinco estrenos y una función de gala presentará el renombrado Staatsballett Berlin en la próxima temporada 2013/2014 para conmemorar el 10º aniversario de no...
ALASTAIR Macaulay y el Cascanueces del New York City Ballet   La batalla de las golosinas. Las peleas de los soldaditos con el personaje titular del aplaudido ballet “Cascanueces”, no suceden solamente en el escenario. Un comentario desafortunado sobre el físico de una bailarina prin...
Akram Khan en el Teatro de la Ville de París   “Desh" o lo humano desarmante. El coreógrafo y bailarín británico Akram Khan presenta en el Teatro de la Ville de París su solo “Desh” (2011), desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2013. Nacido en Londres de padres oriund...
Les Étés de la Danse: Paul Taylor Dance Company (II)   Entre puras luces y una sombra. El programa de la noche del 21 de junio en el Teatro Nacional de Chaillot incluyó “Aureole” (opus 30, 1962); “Big Bertha” (opus 50, 1970); “Roses” (opus 82, 1985); y “Company B” (opus 96, 1991). Gracias a Les...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies