El Teatre Liceu presenta la temporada 2013-2014

El director general Joan Francesc Marco, el director artístico Joan Matabosch y el director musical Josep Pons han presentado la programación artística para la próxima temporada 2013-2014.

La temporada la conforman 9 títulos de ópera, con 3 estrenos en el Liceu; 9 conciertos con solistas; 2 espectáculos de danza de estética diferente; 6 conciertos fuera del Liceu (4 en el Palau y 2 en l’Auditori); 5 recitales de primer nivel y 9 espectáculos para los más pequeños.

Con los estrenos en el Liceu de Agrippina, Cendrillon y Il prigionero -que compartirán programa con Suor Angelica-, debemos destacar el esperado regreso de La leyenda de la ciudad invisible de Kitege y de las ya conocidas y estimadas óperas La Valquiria, La sonnambula y Tosca se ofrecen un gran número de funciones con diferentes repartos. Se iniciará la temporada con 4 grandes conciertos para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Verdi que repasarán la práctica totalidad de la grandiosa obra del compositor.

Josep Pons dirigirá cinco títulos (L’Atlàntida, La leyenda de la ciudad invisible de Kitege, La Valquíria, Il Prigioniero/Suor Angelica) y la totalidad de los Conciertos en l’Auditori y en el Palau.

Debuta en el Liceu el Ballet Nacional de Polonia con Bach Danses y Les Ballets de Monte-Carlo coreografiará la pieza La Belle

De los cinco conciertos programados en el Liceu, en tres de ellos intervendrá la Orquestra Simfònica del Teatre (Concurs Viñas, Angela Gheorghiu y Saimir Pirgu, Puccini/Dallapiccola) y en el de Philippe Jaroussky y Jordi Savall orquestas barrocas especializadas en este repertorio.

Edita Gruberova, Nina Stemme, Jonas Kaufmann, Angela Denoke y un homenaje a Joan Pons conforman el apartado de grandes recitales.

La programación de El Petit Liceu incluye 8 de los espectáculos que más buena acogida han tenido en estos últimos años. La ópera para jóvenes Così FUN Tutte se representará en l’Auditori de Sant Cugat.

Los nuevos abonos ya se pueden reservar y son prioritariamente de títulos de ópera.

Programación de Danza

  • Ballet Nacional de Polònia
    Les Ballets de Monte-Carlo

POLISH NATIONAL BALLET
octubre 2013

Con raíces que se remontan al siglo XVIII, ha sido el siglo XXI cuando la compañía nacional con la llegada de Krzysztof Pastor en la dirección ha alcanzado la plenitud y la autonomía artística, con un estilo propio que enlaza con elegancia tradición y modernidad .

Bach Dances
The Kisses
Coreografia Emil Wesołowski
Música Concert per a clavecí en Re menor (BWV 1052)

Concerto Barocco
Coreografia George Balanchine
Música
Concert en Re menor per a dos violins (BWV 1043)

The Green
Coreografia Ed Wubbe
Música Obertura de la Passió segons sant Joan (BWV 245)

In Light and Shadow
Coreografia Krzysztof Pastor
Música Ària de les Variacions Goldberg (BWV 988) i Suite per a orquestra núm. 3 en Re major (BWV 1068)

  • Marcin Mazurek, piano
  • Mark Hastings, piano
  • Kostadin Bogdonoski, violí
  • Liviu Morna, violí
  • Orquestra Simfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu
  • Director d’orquestra
  • Modestas Pitrenas

LES BALLETS de MONTE-CARLO
febrero 2014

La compañía fue fundada de nuevo en 1985 con la misión de recuperar la tradición dancística en el principado. Bajo la dirección de Jean-Christophe Maillot desde 1993, se ha convertido en un referente indiscutible de la danza clásica en su expresión más sofisticada.

La Belle

  • Música Piotr I. Txaikovski
  • Coreografia Jean-Christophe Maillot
  • Escenografia Ernest Pignon-Ernest
  • Vestuari Philippe Guillotel
  • Il·luminació Dominique Drillot

POLISH NATIONAL BALLET ©Ewa Krasucka

 

POLISH NATIONAL BALLET ©Ewa Krasucka

 ©2013 Danza Ballet