El Trío Ahn por primera vez en el escenario del Teatro Colón

 

El próximo martes 17 de mayo a las 20.30hs, el público argentino podrá escuchar por primera vez en nuestro país al Trío Ahn , en el marco del Abono Bicentenario 2011.

Las artistas norteamericanas de origen coreano han logrado con su virtuosismo acceder a la fusión de estilos y tendencias musicales más diversas.

Lucia al piano, Maria al violonchelo y Angella al violín, interpretarán un repertorio de gran magnitud y excelencia que incluye composiciones de Pat Metheny, Astor Piazzolla, Nelson Ayres, Kenji Bunch y David Balakrishnan.

Entrenadas en la Academia Julliard de Nueva York, las integrantes del Trío Ahn han logrado una combinación de talentos y estilos de espíritu innovador con una renovada visión artística de la música de cámara que comparten alrededor del mundo.

Las localidades para el público general ya están a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a : www.teatrocolon.org.ar

PROGRAMA TRÍO AHN

Lucía Ahn, Piano
Angella Ahn, Violín
Maria Ahn, Cello

  • Paisagens Brasileiras Suite (Brasilian Landscape) para piano, Nelson Ayres.
  • Danceband, Kenji Bunch.
  • Yu Ryung, Pat Metheny.
  • Dies Irie, Kenji Bunch.
  • Oblivion, Astor Piazzolla.
  • Tremors, David Balakrishnan.
  • Skylife, David Balakrishnan

Trio Ahn
Biografía

Nacidas en Seúl, Corea y educadas en la Juilliard School de Nueva York, las integrantes del Trío Ahn (Lucia, en piano, Maria en chelo y Angella en violín) se encuentran constantemente redefiniendo el arte y la arquitectura de la música de cámara.
Las artistas trabajan con las más exquisitas y visionarias composiciones de autores como Michael Nyman, Maurice Jarre, Pat Metheny, Paul Schoenfield, Mark O' Connor, Kenji Bunch, Nikolai Kapustin, y Paul Chihara, alcanzando una renovada magnitud y excelencia dentro de la música de cámara mundial.

El último CD del Trío Ahn “Lullaby for My Favorite Insomniac” en su categoría de álbum clásico, llegó a ocupar el puesto nᵒ8 durante 26 semanas del Billboard Charts.

El trio Ahn estuvo exitosamente de gira durante los últimos 10 años y posee 6 álbumes en su discografía hasta el día de la fecha. Maria, Lucia y Angella disuelven las barreras existentes entre las artes y han logrado fusionar su trabajo con bailarines, cantantes de música pop, dj´s, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores y ecologistas. Buscando esta libertad artística, formaron su propia compañía llamada L.A.M.P. (Lucia Angella Maria Productions).

El trío Ahn disfruta de su exitosa colaboración con la compañía de danza de David Parsons, con quienes han realizado una extensa gira aclamada por la crítica. Recientemente, en la República Checa han estado junto al grupo de rock Tata Bojs. Este año el trío incorpora a su repertorio “March of the Gypsy Fiddler”, un concierto triple compuesto por Mark O´Connor. Constantemente renuevan invitar a otros artistas a compartir su escenario como lo han hecho últimamente con Kin, una banda de rock australiana y con Juno a.k.a Superdrive, una nueva promesa de la música electrónica alemana. Las tres integrantes consideran que la vitalidad y el compromiso de las intérpretes radica en acercar nuevas audiencias a la música clásica.

Con su exquisita combinación de talentos y estilos, actúan y realizan workshops alrededor del mundo habiendo estado en el Musikverein de Viena, en el Lincoln center de Nueva York, en Gewandhaus de Leipzig, en el Concert Hall de Beijing y en el Topkapi Palace de Estambul, entre otros.

El trío Ahn continúa participando de los festivales musicales más importantes del mundo, compartiendo su espíritu innovador de renovada visión artística.

© 2005 – 2011 Danza Ballet
 

 

00022