Eleonora Abbagnato, al frente del Ballet de la Ópera de Roma

Eleonora Abbagnato, estrella de París, al frente del Ballet de la Ópera de Roma.

La bailarina italiana Eleonora Abbagnato, protagonista de la Ópera de París, ha sido renovada durante tres años al frente del ballet de la Ópera de Roma, anunció el sábado la institución. Nombrada directora del ballet del Teatro de la Ópera de Roma en 2015, Eleonora Abbagnato ha estado compartiendo durante tres años entre la dirección de danza en la Ópera de Roma y su carrera estrella en París.

En un comunicado, el Director de la Ópera de Roma Carlo Fuortes renueva su confianza al director de la danza, rindiendo homenaje a “la generosidad con la que compartió su experiencia y sus conocimientos“. Abrió el repertorio romano a los contemporáneos.

La estrella liderará durante otros tres años la institución italiana. Desde 2015, comparte su vida entre esta posición y su carrera de bailarina en París.

Nacida en Palermo en 1978, Eleonora Abbagnato abrió notablemente el repertorio romano para coreógrafos contemporáneos y aumentó el número de producciones en un difícil contexto político y presupuestario para la danza en Italia. Nombrada estrella en 2013, fue una de las primeras bailarinas extranjeras en recibir este título en la Ópera de París. Ella fue una abrumadora “Dama con camelias” durante la temporada 2018. Fuente Internet.

Eleonora Abbagnato. Foto, GABRIEL BOUYS/AFP