Exposición Internacional de Petipa en San Petersburgo

El 2 de noviembre se abre al público la Exposición Internacional de Petipa en el Museo de Teatro y Arte Musical de San Petersburgo.

En 2018, el mundo del ballet celebra el 200 aniversario del nacimiento de Marius Petipa, el famoso coreógrafo, creador del repertorio del ballet clásico ruso.

Proyecto de exposición internacional del Museo de Teatro y Arte Musical de San Petersburgo “Petipa. Dancemania” («Петипа. Танцемания») cuenta la historia de la increíble vitalidad y la relevancia atemporal de la creatividad de Petipa, que aún vive, y se establece y se reinterpreta en los principales escenarios del mundo. La exposición cubre todo el edificio principal del Museo del Teatro en la Plaza Ostrovsky, combinando trajes de producciones históricas del principal coreógrafo de los Teatros Imperiales con famosas interpretaciones de sus ballets en los siglos XX y XXI.

La exposición “Petipa. Dancemania “ lleva el nombre del ballet en el que el adolescente Marius Petipa jugó su primer papel como el Niño de Savoy. Fue la actuación de su padre, el coreógrafo Jean-Antoine Petipa “Dancemania”. Toda la vida de Marius Petipa estuvo asociada con la danza y, desde 1847, con San Petersburgo. Aquí Petipa sirvió primero como bailarín, luego como coreógrafo, coreógrafo principal y más tarde dueño del Ballet Imperial, con más de 60 presentaciones, muchas de las cuales son muestras de referencia de estilo académico.

Durante dos siglos de la historia de las producciones de Marius Petipa en las mejores escenas teatrales del mundo, su nombre se ha convertido casi en sinónimo de la palabra “ballet”.

El Museo de Teatro y Arte Musical de San Petersburgo, ubicado en el edificio donde solía estar la Dirección de Teatros Imperiales, tiene materiales únicos sobre la historia de los ballets de Marius Petipa. Estos son bocetos de trajes y escenografías para sus producciones, una extensa colección de fotografías del estudio fotográfico de los Teatros Imperiales, trajes escénicos auténticos de los legendarios estrenos de Bayadere (1877), La Bella Durmiente (1890), Awakening of Flora (1894), Swan Lake (1895). ). El museo también almacena objetos conmemorativos relacionados con la personalidad de Petipa, carteles y programas de las primeras actuaciones de sus ballets.

La exposición “Petipa. Dancemania” («Петипа. Танцемания») el Museo Estatal de Arte de Teatro y Musical de San Petersburgo durará hasta el 24 de febrero de 2019.

Página web: http://theatremuseum.ru

«Петипа.Танцемания» Saint-Petersburg State Museum of Theatre and Music.