Exposición los Ballet Russes de Diaghilev llega a Worcester

Una exhibición de trajes, programas y objetos de arte de una de las compañías de ballet más influyentes de la historia hará su debut en el Reino Unido en Worcester esta primavera.

El material nunca antes visto que cuenta la historia de los Ballets Russes de Diaghilev estará en la Galería de Arte de la Ciudad de Worcester y en los Museos, junto con la exposición Matisse de la Galería Hayward. Desde el 2 de febrero hasta el 27 de abri de 2019.

Los Ballets Russes fue la compañía de ballet más espectacular y escandalosa A principios de 1900 Matisse fue uno de los muchos artistas encargados de crear trajes y escenarios para ello. La exposición también incluye el trabajo de otros grandes artistas de la época, como Dame Laura Knight.

Philippa Tinsley, curadora de la Galería de Arte y Museo de Worcester City, dijo: “Estamos muy entusiasmados de traer estas dos fabulosas exposiciones a Worcester. Estamos muy orgullosos de ser el primer lugar en el Reino Unido en mostrar la colección de Ballets Russes, es una extraordinaria colección de objetos que ilustran lo espectaculares que fueron los Ballets Russes a principios del siglo XX. “

Los Ballets Russes fue una compañía de ballet itinerante con sede en París que realizó entre 1909 y 1929 en toda Europa y en giras por América del Norte y del Sur. Sin embargo, nunca actuaron en Rusia, donde la Revolución interrumpió a la sociedad.

Originalmente concebido por el empresario Sergei Diaghilev, los Ballets Rusos son ampliamente considerados como la compañía de ballet más influyente del siglo XX, en parte porque promovió colaboraciones artísticas innovadoras entre jóvenes coreógrafos, compositores, diseñadores y bailarines, todo al frente de su historia. Diaghilev encargó obras a compositores como Igor Stravinsky, Claude Debussy y Sergei Prokofiev, artistas como Vasily Kandinsky, Alexandre Benois, Pablo Picasso y Henri Matisse, y los diseñadores de vestuario Léon Bakst y Coco Chanel.

Sus agudos ojos descubrieron a los bailarines Valslav Nijinsky y Tamara Karsavina, los diseñadores Picasso, Bakst, Benois, Gontcharova, Braque y Derain, cuyos diseños electrificaron una Europa somnolienta y cambiaron la naturaleza de la música y la apreciación del color en Occidente.

La entrada a ambas exposiciones es gratuita y existe la oportunidad de escuchar más sobre el Ballet Russes de Diaghilev por del curador de la exposición.

La admisión es de £ 3 por persona y las entradas se pueden reservar por adelantado en www.museumsworcestershire.org.uk

Matisse: Drawing with Scissors & Diaghilev’s Ballets Russes Exhibition.

Matisse: Drawing with Scissors & Diaghilev’s Ballets Russes Exhibition.