Festival de Danza de Oviedo 2014

Oviedo es Música, mes a mes, día a día: Ciclo de conciertos y Jornadas de Piano, Ópera, Zarzuela y ahora se presenta el programa del Festival de Danza 2014. En breve conoceremos también el programa del Festival de Verano.

El Festival de Danza Teatro Campoamor Oviedo 2014, que se celebrará desde febrero hasta el mes de junio, unirá “innovación y tradición”, según ha resaltado hoy el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo en la presentación de este certamen. Caunedo ha presentado este festival en una rueda de prensa en la que también han asistido el director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti; la directora de La Nueva España, Ángeles Rivero y del director del evento, Cosme Marina, según informa la página web del Ayuntamiento.

El ciclo arrancará en el mes de febrero “con la rigurosa contemporaneidad de la compañía de Akran Khan”, según destaca el alcalde, que ha apuntado que “innovación y tradición son dos conceptos que pueden ir perfectamente unidos”.

El alcalde resalta “la apuesta por la diversidad cultural de Oviedo, como capital cultural del Principado” y asegura que “se ha profundizado en los últimos años en la búsqueda de nuevas opciones creativas sin perder y mucho y bueno que tenemos”.  Los aficionados a la danza podrán asistir a la contemporaneidad de la compañía de Akran Khan y disfrutar de la prestigiosa escuela rusa que bebe en el romanticismo.

El Ballet Nacional de Marsella regresa a la ciudad en mayo para representar ‘Orphée et Eurydice’, con la colaboración de Oviedo Filarmonía y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Se trata de una producción que se exportará, de momento, al teatro Arriaga de Bilbao. Porque la de Oviedo aspira a convertirse en una programación de referencia. «El Campoamor tiene que afrontar un liderazgo, abrirse al máximo posible de opciones artísticas. El mundo de la danza es un sector que con la bajada de oferta y demanda está en riesgo de desaparecer», explicó Cosme Marina, asesor musical del Consistorio.

El festival arrancará el 4 de febrero con la presentación en España de ‘iTMOi’ de la Akram Khan Company y continuará los días 6 y 7 de marzo con ‘Las mil y una noches’ y ‘Esmeralda’ de la mano del Ballet del Kremlin. El día 20 de marzo actuará el Ballet de la Opera de Munich II, y el 21 de mayo el Ballet Nacional de Marsella. El Ballet Nacional de Holanda actuará el 24 de mayo y el 7 de junio será el turno del Ballet de Víctor Ullate.

Festival de Danza de Oviedo 2014 – Programa (pdf)

JUNIOR COMPANY © Erwin Olaf

 

Lucia Lacarra y Marlon Dino

 

Festival de Danza de Oviedo 2014 by Richard Haughton