Filarmónica de Berlín y Zubin Mehta rinden homenaje a Claudio Abbado

Filarmónica de Berlín rinde homenaje a Claudio Abbado con conciertos dirigidos por Zubin Mehta.

La Orquesta Filarmónica de Berlín ha decidido cambiar su programa para rendir homenaje a su ex director, Claudio Abbado, fallecido el pasado lunes 20 de enero a los 80 años, anunciaron este miércoles sus organizadores. El colectivo musical ampliará con obras de Gustav Mahler (Adagietto de la Sinfonía nro. 5 en do sostenido menor), Anton Webern (Seis Piezas para Orquesta op. 6b, versión reducida de 1928), Ludwig van Beethoven (Concierto para piano nro. 5, en mi bemol mayor, op. 73, solista Rudolf Buchbinder) y Richard Strauss (“Una vida de héroe”, poema sinfónico para gran orquesta op. 40) los conciertos que dirigirá Zubia Mehta (gran amigo de Abbado) los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de este mes, según un comunicado de prensa.

En el foyer del edificio de la Filarmónica de Berlín estará a disposición del público hasta el próximo 2 de febrero un libro de condolencias.

También la programación de los conciertos que se había planeado originalmente con Claudio Abbado para mayo será modificada en su honor. Sin director sobre el podio, el solista Frank Peter Zimmermann interpretará el Concierto para violín en sol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart (KV 216). En la segunda parte, bajo la conducción del director titular de la orquesta, Sir Simon Rattle, será interpretada la Sinfonía nro. 7 en mi mayor de Anton Bruckner. Estos conciertos tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo. El concierto originalmente previsto para el lunes 19 de mayo se realizará un día antes, el domingo 18 de mayo. Las entradas para este concierto serán puestas a la venta a partir del 23 de febrero próximo.

Página de internet de la Orquesta Filarmónica de Berlín: www.berliner-philharmoniker.de

Claudio Abbado al frente de la Filarmónica de Berlín en su último concierto el 13 de enero 2012 a las 17:12 horas