Hacia arriba
Festival Castell de Peralada

Danza Ballet

#
Festival Castell de Peralada

¿Fitness o Ballet? Body Ballet®


20 febrero, 2018
Imprimir
Carolina de Pedro Pascual

Nombre: Carolina de Pedro Pascual
Correo: por medio de este formulario

Editora de Danza Ballet® Web y Danza Ballet®Revista de Colección.
Profesora Danza Ballet® Vagánova y Body Ballet®.
Estudio Ballet Barcelona® www.ballet.barcelona

Ver formación académica y currículum


Ballet Fit ¿es lo mismo que el Body Ballet®? No. No es lo mismo.

Cuando se habla de “Ballet fitness” o “Ballet fit” es importante saber que es la combinación y conjunto de algunos ejercicios de danza clásica realizados de una manera que poco o nada tiene que ver a la técnica habitual. Con el “Ballet fitness” se ha creado una combinación de gimnasia con los que se logra mantener un buen físico y una buena salud.

Esta disciplina está orientada a todos aquellos que buscan ponerse en forma y mejorar su cuerpo, pero poco tiene que ver con el ballet. En realidad, nada.

El Body Ballet® acerca la danza clásica a cualquier persona, con el objetivo de elongar, adelgazar y tonificar. Para ello en clase se mezclan y realizan ejercicios y pasos de danza clásica, danza moderna y barre á terre (trabajo de suelo) manteniendo una buena postura y con la gracia propia de bailarines. Para ejercitarnos en el Body Ballet® es necesario utilizar la ropa correcta de clase de ballet, zapatillas de media punta, así como el peinado clásico de la bailarina: el moño.

El secreto del cuerpo de las bailarinas consiste en trabajar su musculatura de una forma diferente. En lugar de movimientos que involucren pocos músculos, como en las rutinas de musculación, el ballet utiliza todo el sistema muscular.

¿En qué consisten?

1. Los ejercicios isométricos –contracción muscular sin movimiento–, como mantener una pierna o un brazo elevados. Parar en el punto más bajo de una flexión sería un ejemplo fitness. Si acto seguido estiramos, conseguimos cuerpos fuertes pero estilizados.

2. Los ejercicios calisténicos que implican varios grupos musculares y se ejecutan de forma exquisita, con gracia y elegancia. El equivalente en fitness sería una sentadilla o un burpee. Y es que los ejercicios inspirados en la danza son perfectos para completar tu entrenamiento. Los ejercicios isométricos desarrollan las fibras musculares que aumentan la resistencia y el equilibrio, por lo que son el complemento perfecto a los entrenamientos orientados a la velocidad y la agilidad. Este tipo de trabajo, unido a los ejercicios calisténicos, consigue tonificar el cuerpo y quema bastantes calorías. Hasta 250 en una clase de Body Ballet®.

3 . Máxima flexibilidad. Se ejercitan con contracciones isométricas en ángulos extremos. Cuando una bailarina mantiene la pierna en alto, los músculos principales reclutan fibras más pequeñas que no suelen intervenir en los ejercicios dinámicos. Al fortalecerse, estas fibras aumentan su rango de movimiento, se vuelven más flexibles y menos proclives a lesionarse.

Todos los bailarines de ballet, sin importar su experiencia o su eficiencia, toman diariamente clase para mantener sus cuerpos fuertes y flexibles. Es importante que la ejecución de los ejercicios sea correcta y se adapte a tus posibilidades.

En definitiva, se necesita trabajo regular y constante. Y sobre todo, correcto.

+ información en www.bodyballet.es

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Abierto a todas las personas que deseen estudiar ballet a través de sus dos disciplinas, Body Ballet® & Danza Ballet®

editora  ¿Fitness o Ballet? Body Ballet®
Sara Mearns and Honji Wang in Wang and SeŽbastien Ramirez’s “No. 1” Photo by Stephanie Berger.
editora  ¿Fitness o Ballet? Body Ballet®
Fall for Dance – New works by Michelle Dorrance, Kyle Abraham, Sara Mearns and Honji Wang, Mark Morris – New York.
English National Ballet, Teatre Liceu El 19 de mayo 2009 se conmemoro el 100 aniversario de la primera actuación que la compañía de los Ballet Russes de Diagilev ofreció en el Théâtre du Châtelet de París. Por este motivo, y a modo de tributo, el English National Ballet —la segunda compa...
Intensivo de Agosto: Iniciación & Reciclaje Intensivo de verano (agosto) dedicado a persona que nunca hicieron y/o quieren regresar a la danza clásica. Prof. Carolina de Pedro Pascual Fecha: lunes 31 al viernes 11 de agosto. Días: lunes. miércoles. viernes. Horario: 20 a 21.30 horas. ...
The Royal Ballet “Sleeping Beauty” Teatre Liceu, Barcelona Watching the Royal Ballet’s Sleeping Beauty, with costumes by Oliver Messel and Peter Farmer and sets by Christopher Carr, is like savoring a sumptuous strawberry-and-cream gâteaux and being transported to an 18th century Neverland to enjoy a work th...
El Rapto en el serrallo, Mozart en el Liceu Tras 27 años de ausencia en el escenario del Teatro Liceu ha vuelto una de las óperas más emblemáticas de Wolfgang Amadeus Mozart, El rapto del serrallo (Die EntFührung aus dem Serail). La estructura de la &oacut...
Lin Hwai-min y la Cloud Gate Dance Company Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan "Moon Water" La danza contemporánea, la meditación y los movimientos del tai-chi tao yin, son la base de Moon Water. Poco sabemos de él: que nació hace 60 años en Taiwan, que es amigo de Pina Bausch y Ang Lee y a ...
Temporada ballet 2011/12 Gran Teatro del Liceu  El director general de la institución, Joan-Francesc Marco, junto a su director artístico, Joan Matabosch, han presentado la nueva temporada 2011-2012, en el día de hoy. Dicha temporada abrirá en octubre con "Fausto", de Charles Gounod, que se ofr...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies