FRANKENSTEIN por The Royal Ballet

FRANKENSTEIN regresa en directo en cines con la nueva coreografía del Royal Ballet el 18 de mayo.

Liam Scarlett adapta el clásico de Mary Shelley a ballet en directo en cines desde el escenario de Covent Garden el 18 de mayo en cines Lys. La española Laura Morera, bailarina principal del Royal Ballet, formará parte del reparto de esta nueva producción.

Esta adaptación respeta los temas originales de la novela gótica de Shelley. Lejos de los estereotipos de terror asociados con el título, Scarlett se sumerge hasta el alma del drama y presenta una historia de amor. Impulsado por el dolor ante la muerte de su madre, Victor Frankenstein hace lo imposible y da vida a la materia no viviente. Aterrorizado por lo que ha creado, Victor abandona la criatura, condenando a una vida de soledad, lo que le cuesta su prometida, Elizabeth, y en última instancia su propia vida.

Protagonizada por los bailarines principales del Royal Ballet, Federico Bonelli, Steven McRae y la española Laura Morera, quien ya formó parte del elenco de la versión del clásico ‘Carmen’ de Carlos Acosta dentro de la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, la narrativa explora nuestro deseo de compañía y comprensión así como las responsabilidades de los descubrimientos científicos y la necesidad de encontrar aceptación y un lugar en el mundo.

Esta producción de estreno mundial incluye una nueva partitura compuesta por Lowell Liebermann y grandes escenarios góticos creados por el diseñador de Scarlett, John MacFarlane.

FRANKENSTEIN
Fecha: Miércoles, 18 de Mayo 20.15h.
Duración: 2 horas  55 min.
Música: Lowell LIEBERMANN
Coreografía : Liam SCARLETT

Reparto
Laura MORERA, Federico BONELLI, Steven McRAE.
Artistas del Royal Ballet y Orquesta del Royal Opera House.

FRANKENSTEIN por el Ballet del Royal Opera.