“Fuerza de la Naturaleza” Natalia Osipova

Un nuevo documental cinematográfico sobre la directora del Royal Ballet, Natalia Osipova, se estrenará el 6 de junio de 2019.

El director Gerald Fox sigue un año en la vida de Osipova, llevando al público a un viaje al corazón de la Royal Opera House, sede del Royal Ballet, a través de los laberintos pasillos del backstage para ver a Osipova en el ensayo.

Las obras incluyen el renacimiento de La Bayadere de Natalia Makarova, que requiere que Osipova baile los dos papeles principales, Gamzatti y Nikiya, en noches alternas. La nueva obra de danza / teatro de Arthur Pita, The Mother, con el aclamado bailarín Jonathan Goddard, que se estrenará en Londres en el Southbank Centre el 20 de junio. La nueva pieza del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, Medusa, con el Royal Ballet, que se estrenó el 8 de mayo; y, finalmente, un vistazo cercano y personal de Natalia y su compañero, Jason Kittelberger, ensayando su nueva pieza contemporánea, Estoy bien.

Considerada como una de las mejores bailarinas de ballet del mundo, Natalia Osipova es muy solicitada por el público, compañías de ballet, coreógrafos, fotógrafos y colaboradores de todo el mundo.

“La fuerza de la naturaleza Natalia” promete revelar lo que implica traer una obra de danza a la luz, mientras que la rica historia de Osipova se explora a través de los clips de las producciones de Royal Ballet de Swan Lake y Giselle, así como imágenes nunca vistas de su archivo personal.

Nacida en Moscú, Osipova comenzó a entrenar a la edad de ocho años y, al graduarse en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, ingresó directamente al cuerpo del Ballet Bolshoi, donde desempeñó los papeles principales desde la edad de 17 años. En 2012 se convirtió en Directora de American Ballet Theatre y se unió al Royal Ballet como Director en 2013.

Natalia Osipova in Force of Nature Natalia (2019)

Natalia Osipova y Natalia Makarova “La Bayadere” photo by Dina Makaroff.

Force of Nature Natalia Osipova. photo by Justine Waddell producer Asterisk Films

Forces of Nature Natalia. Photographs by Justine Waddell.